EL PAíS › UN ACTO AL QUE ASISTIRáN CRISTINA Y COBOS

Alfonsinazo en la Casa Rosada

El ex presidente Raúl Alfonsín volverá hoy después de mucho tiempo a la Casa Rosada para participar de un acto en el que descubrirán el busto que lo recordará como uno de los mandatarios que gobernaron el país por mandato constitucional. Del acto participarán la presidenta Cristina Kirchner y más de 300 invitados especiales, en lo que se considera la primera de las actividades conmemorativas por los veinticinco años del retorno de la democracia. Cerca del vicepresidente Julio Cobos anunciaron que asistirá.

La imagen de Alfonsín ya fue colocada a la izquierda del Salón de los Bustos, entre la de Arturo Illia y la de Juan Domingo Perón. Es de mármol y fue esculpida por el artista plástico Orio Dal Porte, en un largo trabajo que contó con el asesoramiento de la familia de Alfonsín que se acercó para hacerle sugerencias. Por ejemplo, no les gustaba cómo había quedado la parte del bigote y el rictus de la boca.

El busto permanecía ayer tapado, con una cinta celeste y blanca encima, a la espera de ser descubierto. En la ceremonia hablarán la Presidenta y el propio Alfonsín. También participará el ex presidente Néstor Kirchner, habrá gobernadores, ministros, legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos.

Cobos, adelantaban sus voceros, asistirá por pedido expreso de Alfonsín. Será su primer acto junto a los Kirchner luego de su voto “no positivo” contra las retenciones móviles.

Alfonsín se mantuvo en reposo en los últimos meses, reponiéndose de una intervención quirúrgica que le realizaron en Estados Unidos, donde se está tratando de un cáncer pulmonar. Durante su convalecencia recibió en su departamento de avenida Santa Fe, por separado, la visita de la Presidenta, de Cobos y de Elisa Carrió, entre varios otros dirigentes que se acercaron a saludarlo.

Por esas cuestiones de oportunidad, el busto de Alfonsín será descubierto antes que el de sus predecesores, que también se encuentran en preparación. El de Héctor J. Cámpora se inauguraría en noviembre mientras que el de Isabel Perón quedará para más adelante.

Compartir: 

Twitter
 

El busto de Raúl Alfonsín, de Orio Dal Porte, será descubierto hoy en la Casa Rosada.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.