EL PAíS › EL EX PRESIDENTE QUIERE INSISTIR EN EL 2011

Menem pide que le pongan una ficha

El ex presidente y senador nacional Carlos Menem se sumó a la carrera hacia la Casa Rosada y aprovechó para pedirles a los argentinos que le “pongan una ficha” para las elecciones de 2011. Dos día después que, sorpresivamente, el senador Carlos Reutemann se anotara como posible candidato a presidente para los próximos comicios generales, el ex mandatario riojano, insistente, renovó sus aspiraciones de dar pelea por el Ejecutivo nacional.

“Como decía Perón cuando charlaba en Puerta de Hierro con Jorge Antonio: ‘a ese muchacho póngale una ficha’. Y bueno, yo les pido a los argentinos que me pongan una ficha para octubre del año 2011”, convocó, luego de participar en la tradicional celebración religiosa del Tinkunaco, en un clima tórrido. El senador se ubicó lejos del palco oficial, desde donde encabezó la ceremonia el gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera.

Menem salió primero en las elecciones presidenciales de 2003 pero al negarse a participar del ballo-ttage, su contrincante y gobernador de Santa Cruz en ese entonces, Néstor Kirchner, resultó ungido.

El senador, quien gobernó el país durante más de diez años, tendrá que prestar declaración indagatoria el próximo 9 de marzo en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento que realizó en la causa AMIA, según determinó el juez federal Ariel Lijo. Menem había sido citado a declarar en este expediente, pero nunca se presentó, alegando razones de salud. Menem también podría quedar complicado en el caso de las presuntas coimas en la adjudicación del espacio radioeléctrico a la empresa Thales, causa en la que tiene pendiente la resolución de su situación procesal.

Compartir: 

Twitter
 

Desde La Rioja, Menem continúa pidiendo que lo sigan.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.