EL PAíS › PLAN PARA FAMILIAS DESPOJADAS POR LA DICTADURA

“Un acto de reparación y justicia”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó en Mar del Plata un plan destinado a la reparación y construcción de viviendas de familias que fueron despojadas de sus hogares durante la última dictadura militar.

“Es un acto de reparación y de justicia”, dijo Carlotto tras ser recibida ayer por el intendente marplatense, Gustavo Pulti. “Este es un punto de partida para seguir trabajando en la reconstrucción de la memoria y por las familias que fueron perjudicadas durante la dictadura”, agregó la titular de Abuelas.

Para efectivizar la realización del plan en Mar del Plata, la municipalidad local hará un relevamiento de los marplatenses que cumplen los requisitos para recibir esta reparación histórica y se harán gestiones para el acceso a tierras aptas para la construcción de viviendas. El plan Domus, tal su denominación, es impulsado por el gobierno nacional junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

De la reunión con el intendente, que lidera el partido local Acción Marplatense, participó además la coordinadora nacional del programa de creación de viviendas, Silvia Bernardini. En el trascurso de la reunión, Pulti comunicó su beneplácito para que el plan comience a aplicarse en la ciudad y la titular de Abuelas le agradeció porque, al igual que otras personas, “se interesó mucho por ayudar”.

Compartir: 

Twitter
 

Estela de Carlotto.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.