EL PAíS › LA CAUSA POR ESPIONAJE EN TRELEW

Argumentos contra Godoy

La suerte del jefe de la Armada, Jorge Godoy, depende ahora de la Cámara de Comodoro Rivadavia, la misma que procesó al ex jefe del Ejército Roberto Bendini, lo que le costó el cargo. La Cámara recibió en una audiencia los argumentos del CELS para revocar la falta de mérito del almirante en la causa por espionaje ilegal en la base Almirante Zar y tiene cinco días para definir su situación procesal. El jefe de la Armada está acusado de firmar un plan que avaló la inteligencia política.

La audiencia insumió cinco horas de discusión entre los abogados del CELS y los defensores de Godoy y su segundo, que provienen de la ONG Fores, conocida por defender la permanencia de los jueces de la dictadura.

Los defensores de Luis De Vicenti –un jefe naval que está procesado– plantearon que se hizo inteligencia sobre los familiares de los muertos en la masacre de Trelew que visitaron la Base Almirante Zar “por un problema de seguridad, para que no haya ataques a la base”.

Con el fin de dilatar la causa, Godoy planteó un conflicto de competencias: exige que se lo juzgue en Buenos Aires. La disputa llegó hasta la Cámara de Casación. Los camaristas de Comodoro Rivadavia ahora tiene tres caminos posibles: pueden dictar un fallo en el que mantengan la falta de mérito hasta que se decidan Sus Señorías en Buenos Aires, pueden revocar la falta de mérito y ordenarle al juez Hugo Sastre que investigue más o también podrían procesar a Godoy.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.