CIUDAD › SE PRESENTó LA LISTA DE EDILES DEL FRENTE PARA A VICTORIA

Pluralidad política y generacional

 Por Claudio Socolsky

El Frente para la Victoria realizó ayer la presentación de sus 11 candidatos titulares y 5 suplentes que participarán de las elecciones primarias abiertas del próximo 5 de julio. En un encendido discurso, el primer candidato en la lista, el ex intendente Héctor Cavallero, sostuvo que ellos orientarán el Concejo "para devolverle protagonismo, y no como pretende el intendente, que sea un anexo de un Ejecutivo municipal decadente y agotado. En esta elección los votantes tienen que estar claros, hay que cambiar la composición del Concejo". Cavallero convocó a la militancia "a trabajar casa por casa, puerta por puerta, para decirles a los vecinos que Rosario se merece una mejor administración; hace falta un nuevo proyecto de ciudad que nos incluya a todos". El dirigente del PPS dijo que la suya "no era una candidatura testimonial, y para los que dijeron que yo no iba a asumir, se va a saber muy pronto, el 10 de diciembre".

En la presentación, Cavallero indicó sentirse "orgulloso de pertenecer a esta lista. Aquí hay una pluralidad política y generacional, sumándose los sectores que lideran Agustín Rossi, María Eugenia Bielsa, el movimiento Evita y el Partido del Progreso Social. Nos une la coincidencia en un modelo económico y social que privilegia la intervención del Estado en favor del trabajo, la producción y la inclusión social a nivel nacional".

Según el ex intendente, "ese mismo proyecto es el que pretendemos, en un futuro, avanzar en la provincia, y es el proyecto que queremos desarrollar; primero, sensibilizando a la población, en estas elecciones de concejales, y en el 2011, porque estamos dispuestos a ser la viga que va a sostener el movimiento que producirá el cambio en la conducción de la Municipalidad de Rosario en el año 2011".

A la hora de las críticas a sus ex compañeros de ruta, Cavallero dijo que "el modelo que conduce la actual administración municipal, es un modelo totalmente agotado. Es una administración ineficiente con grandes problemas económicos y financieros. Recorte en la Maternidad Martin, abandono de los ex Hospitales Clemente Alvarez y Roque Saenz Peña, la inundación total del Distrito Oeste, municipales trabajando a reglamento. El malestar está generalizado y las deudas están hablando de la ineficiencia administrativa de esta gestión".

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, y segundo en la lista del FPV, Eduardo Toniolli, señaló que los avances "que alguna vez tuvo esta administración, hoy se muestran deshilachados, estancados. Y que los grandes problemas que nunca pudo resolver, tenemos la certeza de que no se van resolver en la continuidad de este modelo de ciudad",

Norma López, tercera candidata, y encargada de presentar a todos los integrantes de la lista, dijo que la misma "tiene una ventaja, quienes participamos sabemos que podemos unir la experiencia y las caras nuevas; esto que tanto muchas veces reclama la sociedad en cuanto a la renovación de los cuadros políticos. Todos tenemos años de militancia y por eso estamos comprometidos con este proyecto".

Uun colega le recordó a Cavallero que unos años atrás, y a pocos metros de distancia, el dirigente del PPS había prometido que nunca más sería candidato, para darle lugar a los jóvenes, y le preguntó entonces por qué ahora iba a ser candidato, o si la suya era una candidatura testimonial. Recogiendo el guante, el Tigre expresó en primer lugar que no era "un candidato testimonial, y para quienes dijeron que no iba a asumir se va a saber muy pronto, el 10 de diciembre. En segundo lugar; es verdad, me había propuesto no ser candidato en el Concejo. Pero la militancia -yo no hablo de carrera política﷓ no es una escalera, es una vocación de servir al pueblo. Y cuando a uno lo necesitan, el militante no elige el lugar donde tiene que desarrollar la militancia".

En un colmado salón Terrazas de la Estación Fluvial, se pudo ver la presencia de los diputados nacionales Agustín Rossi, Juan Sylvestre Begnis y Paulina Fiol; los diputados provinciales Luis Rubeo, Gerardo Rico, Oscar Urruty y Claudia Saldaña; los concejales María Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa, Arturo Gandolla y Alfredo Curi, y el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, quienes no ocultaban la satisfacción por la convocatoria, bien acompañada de café, masas y medialunas.

Desde este sector auguran que Cavallero, Toniolli y López estarán en la pelea para la renovación de bancas en el Concejo, cuando los rosarinos voten el 6 de setiembre.

Compartir: 

Twitter
 

Toniolli y Cavallero en conferencia de prensa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.