CIUDAD › CONFIRMAN TRES NUEVOS CASOS DE DENGUE

Cappiello y el brote

El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, aseguró ayer que los casos de dengue en la provincia están "decreciendo", estimó que "la situación está controlada" y anticipó que las acciones de prevención continuarán, en coordinación con la Nación. Por su parte, la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que fueron confirmados por laboratorio, tres nuevos casos autoctónos de dengue en Rosario, Barrancas y Ceres.

Respecto del brote, el ministro reiteró la necesidad de una "toma de conciencia" de la población sobre el dengue, ya que se trata de una "enfermedad domiciliaria" y un problema que "resolveremos entre todos:

Estado y ciudadanos", aseguró. En ese marco, el titular de la cartera sanitaria dijo que "es esencial la limpieza del hogar y evitar la presencia de agua limpia sin circular. Si se logra ese simple objetivo, el mosquito que transmite la enfermedad (Aedes Aegypti) no se desarrolla porque no tiene donde poner sus larvas".

Al dar un panorama sobre el dengue en la provincia, Capiello aseguró que el número de casos "es decreciente: se hizo la meseta y la curva empieza a descender". La situación está controlada. Hemos tenido una gran colaboración en muchos lugares de los intendentes y presidentes de comuna y en otros no; con el tiempo, vamos a ir aprendiendo que esto lo resolvemos entre todos".

Por su parte, la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, informó que a la fecha se encuentran en estudio en la provincia unos 300 casos de síndromes febriles. En tanto, también fueron confirmados por laboratorio 3 nuevos casos autoctónos de dengue en Rosario, Barrancas y Ceres, respectivamente.

De esta manera los 19 casos ya constatados por laboratorio son los siguientes: 5 en la zona sur de Rosario y 2 en Pérez (departamento Rosario); 10 en Gato Colorado (departamento 9 de Julio); 1 en Barrancas (departamento San Jerónimo); y 1 en Ceres (departamento San Cristóbal). Ademßs, respecto de los casos que se confirmaron en Hersilia (departamento San Cristóbal), Uboldi recordó que "por nexo epidemiológico" son 420 casos de dengue autóctonos, con probable origen a partir de un paciente oriundo de Salta. Mientras, en toda la provincia se confirmaron por laboratorio 44 casos de dengue "importado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.