EL PAíS › LA PLATAFORMA DEL ACYS

“Siempre opositores”

Los referentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) hicieron todo lo posible para mostrarse como la única alternativa de oposición real al gobierno de Cristina Fernández durante el acto realizado ayer con la excusa de difundir la plataforma electoral de esa agrupación. Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín presentaron un plan que parecía más un proyecto de gobierno ejecutivo que una plataforma de aspirantes al Parlamento. Carrió aprovechó para diferenciarse del kirchnerismo de Macri y el PJ disidente. A propósito, dijo que no debatirá con Gabriela Michetti porque ella es la tercera en la lista de candidatos encabezada por Prat Gay.

“Hemos sido siempre oposición, desde que asumió Kirchner”, resaltó Elisa Carrió, y sostuvo que esa fuerza ha sido la única que “siempre se mantuvo con coherencia criticando al Gobierno”. La diputada aseguró que el 28 de junio el Acuerdo obtendrá “entre diez y quince bancas más” a nivel nacional, por lo que no dudó en considerar que serán los grandes ganadores de la jornada, y prometió a sus seguidores que los diputados del ACyS “el día 29 no van a estar sentados junto a Kirchner, porque se sabe que billetera mata galán”, en velada referencia al justicialismo disidente.

Además, Carrió tuvo tiempo de acusar al ex presidente y candidato a diputado Néstor Kirchner de utilizar “violencia política” y advirtió, en sintonía con lo expresado desde todos los sectores del centroderecha y derecha en los últimos días, que el gobierno de Cristina Fernández “ante la desesperación” podría volcarse a políticas similares a las del venezolano Hugo Chávez.

La dirigente radical Margarita Stolbizer, por su parte, sostuvo que el Acuerdo es “la única fuerza que va a poder exhibir un resultado nacional” en los comicios de junio, y prometió “construir consensos” luego de las elecciones. A su turno, Gil Lavedra anticipó que desde su banca buscará “hacer realidad el traspaso de la Policía Federal a la ciudad”, mientras que Ricardo Alfonsín y Alfonso Prat Gay desarrollaron una serie de puntos que incluyen una reforma política, la reducción del IVA y un ingreso ciudadano para la niñez, entre otras cuestiones.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.