EL PAíS › UN LEGISLADOR DEL ACYS DENUNCIó A MICHETTI

El uso de los recursos del Estado

La candidata a diputada de PRO Gabriela Michetti se defendió de la denuncia que presentó en su contra un legislador de Acuerdo Cívico y Social por “usufructuar los recursos del Estado para la campaña”. La ex vicejefa de Gobierno se refirió en particular a su presencia en la inauguración que hizo Mauricio Macri de un parador para personas sin techo.

“Ayer fui a una inauguración con Mauricio, porque la gente de esa asociación que es un grupo comunitario de una parroquia que se dedica a gente discapacitada y como trabajamos junto con ellos, mis equipos quisieron a toda costa que vaya”, deslindó responsabilidades.

En su denuncia judicial, el legislador Marcelo Meis –que proviene del espacio de Ricardo López Murphy– la acusó de usar recursos del Estado para la campaña e incluso de utilizar los mismos colores (el eterno amarillo) para las acciones proselitistas y para las de gobierno. “A través de inversión oficial se trasladan maniobras publicitarias y actividades de campaña en beneficio de la alianza PRO”, aseguró Meis, que solía integrar esa alianza. “Michetti utiliza recursos del Estado porteño para promocionar su candidatura, provocando una grosera manipulación”, insistió el legislador, que exigió a la Justicia que pida que Michetti “se abstenga de continuar utilizando los colores y formatos del logo y de la propaganda institucional del gobierno porteño”.

“Estoy haciendo todo lo contrario, justamente renuncié a la vicejefatura y estoy muy tranquila”, se autojustificó Michetti, en una recorrida con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez. “Vengo a Bahía Blanca para acompañarlo en su gira por la provincia y yo me estoy dedicando con energía en la Capital Federal”, detalló.

Compartir: 

Twitter

Francisco de Narváez y Michetti, de campaña bonaerense.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.