EL PAíS › PRIMER CRUCE ENTRE MAURICIO MACRI Y PINO SOLANAS

“Mostró su veta poco democrática”

“Macri está mostrando la veta poco democrática y despreciativa de su pensamiento”, cargó Fernando “Pino” Solanas contra el jefe de Gobierno porteño, quien había considerado que los que votaron al candidato de Proyecto Sur tuvieron una opción “romántica e irresponsable”. Irónico, Solanas dijo que comprendía “la rabia del jefe de Gobierno por perder 30 por ciento del electorado en dos años”. Con un bloque del partido de centroizquierda en la Legislatura de nueve bancas, este cruce parece ser el primero de muchos por venir.

“La mayoría son románticos irresponsables”, sostuvo Macri cuando le preguntaron por los votantes de Solanas. A la sazón, se trató de cerca del 25 por ciento de los porteños, lo que dejó al candidato de Proyecto Sur a seis puntos de la estrella de PRO, la ex vicejefa Gabriela Michetti, que hizo una elección no tan buena como esperaban los propios macristas. Con ese resultado, Solanas tendrá en la Legislatura porteña el principal bloque de oposición, al que los macristas empezaron a llamar “un grupo infantilista con el que no se puede ni hablar”.

Solanas respondió que Macri es el “irresponsable, ya que abandonó los hospitales, las escuelas y la construcción de viviendas”. El dirigente de Proyecto Sur aprovechó para cuestionar la designación por parte del líder de PRO de Jorge “Fino” Palacios frente a la Policía Metropolitana que creó Macri. “Estuvo procesado por la represión del 20 de diciembre de 2001, imputado en la investigación de los encubrimientos del atentado a la AMIA y vinculado a la banda que secuestró al hijo de (Juan Carlos) Blumberg”, recordó Solanas (ver página 3).

El diputado de la CTA Claudio Lozano coincidió con su aliado y estimó que, con la decisión de darle la jefatura de la policía porteña a Palacios, “se ratifican los acuerdos de Mauricio Macri con la corporación de la Policía Federal que, en tanto se mantengan, representan el principal límite para una política seria de seguridad en la ciudad”.

“Su prontuario implica una completa inhabilidad ética y moral para conducir una fuerza policial eficaz y que respete los derechos humanos de toda la ciudadanía”, advirtió Lozano, quien ya se perfila como candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur en 2011.

Compartir: 

Twitter
 

Pino Solanas se indignó por las consideraciones de Macri.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.