EL PAíS › SóLO BARRIONUEVO SE MOSTRó ENTUSIASMADO CON LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE DUHALDE

Un operativo clamor un poco afónico

Luego de que Duhalde sostuviera que ya no descarta una eventual postulación en 2011, Barrionuevo lo presentó como “la única alternativa”. Otros aliados fueron más cautos. Desde el kirchnerismo salieron a criticarlo.

Luego de que Eduardo Duhalde confesara que “no descarta” presentarse como candidato a presidente en 2011, salió a promover su candidatura Luis Barrionuevo: “Es la única alternativa”. Antonio Cafiero dijo que eran legítimas sus aspiraciones y el socialista Hermes Bi-nner consideró que es un “buen candidato del justicialismo”. Otros peronistas disidentes, como Alfredo Atanasof, Gerónimo “Momo” Venegas y Carlos Brown se limitaron a decir que aún falta mucho. “Es el regreso de los muertos vivos. Son todas unas caripelas que dan miedo. No tengo dudas de que Duhalde no tiene futuro”, dijo Emilio Pérsico, del kirchnerista Movimiento Evita. Ni Néstor Kirchner ni la cúpula del PJ provincial le respondieron a Duhalde para “no agrandarlo”.

Duhalde reapareció una vez más en una cena que le organizó Barrionuevo en la sede de los trabajadores viales de Mataderos el martes por la noche, a la que asistieron el macrista Daniel Amoroso y el dirigente de Unión-PRO Alfredo Atanasof. Se había adelantado a la prensa que Duhalde se iba a lanzar a presidente. Cuando los periodistas le preguntaron si se postularía, el ex mandatario no llegó a tanto, pero dejó abierta la posibilidad: “No lo descarto. No descarto nada”. También le apuntó a Kirchner, como esperando una respuesta: “Le ganamos por abandono”.

El operativo clamor de los buenos muchachos no se hizo esperar. El problema es que contó con un único participante: “Si hubiese habido a lo mejor un Kirchner distinto, todos estaríamos felices, nos hubiésemos olvidado de Duhalde. Es lo que tenemos hoy”, planteó Barrionuevo, quien insistió en defender a Duhalde ante las preguntas de un periodista: “Vos me estás planteando una Argentina ideal de políticos probos, de recambios, pero bueno, somos jóvenes en Argentina. Yo me quedo con aquellos que tienen la experiencia de haber gobernado”.

Brown, por su parte, sostuvo que para el 2011 “falta mucho” y consideró que Duhalde se va a dedicar a “reorganizar el PJ”. “Seguramente habrá muchos en el justicialismo con aspiraciones de conducir los destinos de la Argentina, pero me parece que es un tema para discutir más adelante”, estimó Atanasof, al tiempo que el Momo Venegas sostuvo que “nadie tiene que descartar nada en un país que se está cayendo a pedazos. Estamos de vuelta al borde de lo mismo, pidiéndole plata al Fondo Monetario”. “Si quiere presentarse, tiene todo el derecho”, estimó Cafiero. En tanto, Binner consideró que “es un excelente candidato, obviamente del PJ”.

En la conducción del PJ bonaerense le bajaron el precio. Afirmaron que no tiene los números para convocar a un congreso partidario. “En noviembre de 2008 hubo internas y se eligieron autoridades que tienen mandato hasta el 2012. Duhalde no se presentó”, observó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. “Me resulta muy cómico, no hay posibilidades de que alguien pueda elegirlo porque nadie se acuerda de él”, lo ninguneó Pérsico.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Barrionuevo organizó el martes la cena en la que Eduardo Duhalde reapareció en escena.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.