EL PAíS › EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2010

Números en el Senado

El Presupuesto 2010 será el tema que dominará la agenda de la Cámara de Senadores esta semana, que también tendrá otros dos puntos destacados: el proyecto de protección a la industria de productos electrónicos en Tierra del Fuego y las erratas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hoy llegarán a la mesa de entrada del Senado los textos del Presupuesto Nacional 2010 y de la prórroga de impuestos internos –que recibieron media sanción por parte de Diputados el jueves por la madrugada– para ser girados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El tema llegaría al recinto la primera semana de noviembre. El proyecto aprobado por la Cámara baja prevé un crecimiento del PBI del 2,5, una inflación del 6,1 por ciento y un dólar promedio a 3,95 pesos.

Mañana, cuando se reúna la Comisión de Labor Parlamentaria para definir la agenda de la sesión del día siguiente, será la primera vez que la oposición planteará la cuestión de las erratas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fueron publicadas en el Boletín Oficial sin haber pasado por el recinto. Se manejan dos alternativas: que la cámara reclame al Ejecutivo una nueva ley que corrija el texto o bien que el mismo cuerpo elabore una resolución que incorpore formalmente los cambios.

Por último, el miércoles la cámara sesionará para debatir el proyecto de protección a la industria electrónica en Tierra del Fuego, que fue modificado en comisión –con respecto al que llegó de Diputados– para evitar que se favoreciera a ciertas empresas en particular. En caso de que la iniciativa sea aprobada, deberá volver a la Cámara baja, que deberá aceptar los cambios o insistir, con dos tercios de los votos, por la redacción original.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.