EL PAíS › A SALTA, POR ORDEN JUDICIAL

Un millón por un amparo

Gracias a un recurso de amparo presentado ante la Justicia, el gobierno de Salta recibió más de un millón de pesos adeudados por parte de la Nación en concepto de programas alimentarios correspondientes al mes de octubre.
Voceros del Ministerio de Hacienda provincial indicaron que “desde la Nación se recibieron los fondos correspondientes al mes de octubre, destinados a la manutención de comedores infantiles de la provincia”. Sin embargo, remarcaron que el amparo dio “frutos parciales”, ya que la administración nacional “adeuda todavía más de dos millones de pesos por el mismo concepto, correspondientes a los meses de agosto y septiembre”.
El fiscal de Estado Rodolfo Urtubey, quien llevó adelante el reclamo judicial, dijo ayer que “nada se sabe de las cuotas correspondientes a los pasados meses de agosto y septiembre, que también estaban incluidas en la acción de amparo”. Y admitió no poder precisar “qué sucederá con la partida correspondiente a los meses siguientes”. “Esto es así –sostuvo– porque el escrito presentado por la provincia hacía mención a los meses de agosto y septiembre, por lo que la Corte puede interpretar que con el pago de octubre ya se reestableció la prestación.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.