EL PAIS › DUHALDE Y LA PRESIDENCIA 2011

“No le saco la cola”

Eduardo Duhalde no le saca la cola a la jeringa. Así se manifestó ante la posibilidad de competir contra Néstor Kirchner por la candidatura presidencial correspondiente al Partido Justicialista para las elecciones de 2011. El ex presidente insistió en que su “principal objetivo es echar a Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también del justicialismo”, y que en pos de este fin va a apoyar “a quien esté mejor instalado”. El ex gobernador remató: “Si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa”.

El ex senador también volvió sobre su idea de “construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional”, aunque “esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas”, aclaró. “Está demostrado que no va, es un error”, completó. En ese sentido, explicó que los dos grandes partidos deberían “llegar juntos con cinco o seis temas” para que el ganador cuente con el apoyo de la oposición en ciertas políticas de Estado y lamentó “que el país siga a los tumbos, en plano inclinado mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los países de la región”.

Duhalde habló ayer por la mañana con una radio de Rosario, la misma ciudad en la que Néstor Kirchner encabezó un acto organizado por el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. Además, se trata de la principal ciudad de Santa Fe, la provincia de Carlos Reutemann, el hombre al que Duhalde sigue esperando para ver si se decide a dar batalla en 2011.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.