EL PAíS › SANZ NEGó QUE LA UCR NO TENGA INICIATIVAS

Respuesta radical a la Presidenta

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, salió al cruce de las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “no es cierto” que no haya iniciativas opositoras. “Hemos presentado propuestas para distribuir mejor el dinero entre la Nación y las provincias y no se nos ha escuchado, también para realizar una reforma tributaria, y el Gobierno no lo ha querido hacer”, enumeró. El dirigente radical intentó minimizar, por otra parte, la disputa entre el vicepresidente Julio Cobos y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

“No es cierto que no haya alternativas o propuestas. El Congreso está lleno de alternativas diferentes y, si se nos hubiera escuchado en los últimos tres o cuatro años, las cosas no estarían como están”, hipotetizó el presidente del Comité Nacional de la UCR, quien consideró que el kirchnerismo no es “un proyecto político, es un proyecto de poder, pero nunca lo van a reconocer. Alimenta y acumula para los que están adentro, que son muy poquitos, no hay más de dos”.

Sobre la espinosa interna del Acuerdo Cívico y Social, Sanz consideró que “es absolutamente secundaria y no hay que hablar más”. “Los dirigentes tenemos la tentación de tratarlo como si fuera el tema central”, advirtió. “Como presidente de la UCR, tengo el interés por profundizar las coincidencias”, insistió. “Se consiguieron las 37 firmas para resolver la distribución de las comisiones, lo que indica que hay un fuerte consenso”, estimó. Y dio como ejemplo el acuerdo de un sector de la oposición para llevar adelante una reforma del Consejo de la Magistratura.

Compartir: 

Twitter
 

Sanz dijo que el Gobierno no escucha las propuestas opositoras.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.