EL PAíS › EL JUEZ ESPERA UNA RESOLUCIóN FAVORABLE DEL CONSEJO

Oyarbide, “con toda tranquilidad”

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró que espera “con toda tranquilidad una resolución favorable” por parte del Consejo de la Magistratura sobre su desempeño en la causa de la mafia de los medicamentos. El magistrado, que fue citado el jueves por el Consejo para presentar su descargo, recordó que a lo largo de su carrera tuvo “infinidad de pedidos de juicio político”.

“Es un derecho que tienen todas las personas, cualquier ciudadano, cuando no comparte la decisión del magistrado, presentarse en el Consejo de la Magistratura y efectuar el pertinente pedido. El deber de los integrantes del Consejo de la Magistratura es examinar la seriedad de ese tipo de presentación y pedir las actuaciones para saber cuál ha sido la actuación del magistrado”, estimó el juez, en uno de sus ya habituales diálogos con periodistas en la puerta de su casa en Recoleta.

“Hay actuaciones importantes que los miembros del Consejo seguramente van a estar interesados en conocer, y aguardo con toda tranquilidad una resolución favorable, dado que todo el trabajo que he realizado en la causa de medicamentos se ha visto corroborado hasta el presente hasta por la propia Cámara de Casación Penal”, afirmó Oyarbide. Cuando un periodista le preguntó si pensaba designar un abogado defensor, respondió: “No hay que apresurarse”.

Por la causa de la mafia de medicamentos, está detenido el dirigente gremial de los bancarios Juan José Zanola; su esposa, Paula Aballay, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. Oyarbide fue denunciado por declaraciones públicas que hizo sobre la causa y el radical Ernesto Sanz, que encabezó la iniciativa, pidió citar a Oyarbide por “haber puesto en riesgo su imparcialidad como juez”. Lo citaron por siete votos contra seis de los consejeros.

Compartir: 

Twitter
 

Fue citado ante la Magistratura por la mafia de los remedios.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.