EL PAíS › LA MENEADA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE REUTEMANN

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

“Reutemann no ha dicho ni sí, ni no”, aseguró ayer el diputado Daniel Germano, hombre de confianza del santafesino, ante el trascendido de que el ex automovilista había desistido de ser candidato presidencial del PJ en 2011 para no ser un “tapón” en la carrera de otros aspirantes dentro del peronismo disidente a llegar a la Casa Rosada. “No abandonó por la sencilla razón de que no empezó”, completó Germano. De paso, dijo también que su espacio político podría votar a favor de un proyecto de ley que contemple la utilización de reservas del BCRA para el pago de deuda, dependiendo de “cómo se implemente la medida”.

Germano, que sirvió como ministro de Economía y de Educación de Reutemann cuando el Lole gobernó Santa Fe, aseguró que el senador “no abandonó sus aspiraciones presidenciales de cara a los comicios presidenciales de 2011”, tal como trascendió ayer. “Son conjeturas sin suficiente información”, zanjó la cuestión el diputado. “Reutemann no ha dicho ni sí, ni no, porque además nunca estuvo postulado y nadie puede bajarse de algo a lo que no se subió –completó–. Además, es muy temprano para hablar de candidaturas.” Según sostuvo en una entrevista radial, “todavía no es tiempo de candidaturas”, y “hasta marzo del año que viene en este país no vamos a hablar de candidatos”.

Según había publicado el diario La Nación, Reutemann se comunicó con tres dirigentes peronistas de peso para decirles que “trabajen tranquilos con sus proyectos presidenciales”, ya que él no iba a ser un “tapón” que impidiera el desarrollo de las candidaturas. Los destinatarios del mensaje habrían sido los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Germano no desmintió la existencia del supuesto contacto, pero sí que el significado de ese mensaje fuese una abdicación por parte del santafesino. “Lo que ha transmitido es que trabajen para que llegue el mejor –aclaró–. Reutemann siempre que fue candidato compitió y si decide serlo va a participar con la metodología que exista al tiempo de la elección.”

El diputado confirmó que su bloque, el Peronismo Federal, buscará rechazar en la Cámara baja el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino (Fondea) para pagar con reservas del Banco Central vencimientos de la deuda pública en manos de acreedores privados, pero dejó abierta la posibilidad de discutir un proyecto de ley que instrumente este mecanismo, ya que “no está mal la utilización de reservas para pagar deuda externa”. Germano aseguró que “el DNU va a ser rechazado”, pero eso “no quiere decir que si hay un proyecto de ley no va a ser evaluado” en el Parlamento. “Hay que ver cómo se implementa la medida”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.