EL PAíS › ACUERDO DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIóN EN DIPUTADOS

Una sesión sin temas conflictivos

Oficialismo y oposición lograron consensuar para hoy la realización de una sesión ordinaria sin temas conflictivos. El orden del día incluye dos reformas a la ley de contrato de trabajo, para poner límites a la flexibilización de las jornadas laborales impuestas por ley en la década del ’90 y elevar las indemnizaciones por despidos en situaciones particulares: un 50 por ciento en los casos que los empleadores judicialicen sin motivos legales el pago previsto por ley, y al doble en caso de que el trabajador no esté debidamente registrado. También incorporará sobre tablas una iniciativa del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) –aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos– para declarar en el Bicentenario el repudio a la desaparición forzada de personas y las torturas.

Diputados volverá a sesionar recién el 26 de mayo en una sesión protocolar para celebrar el Bicentenario del primer gobierno patrio y cuya organización quedó en manos de la Comisión de Cultura.

La reunión de Labor Parlamentaria se pactó avanzada la tarde, mientras los bloques del oficialismo y la oposición trataban de consensuar una agenda que contenga proyectos sin disidencias ni observaciones. El temario se compuso con varios proyectos de resolución y declaración promovidos por provincias, localidades y distintas entidades para adherir a los festejos del Bicentenario, que hubiesen quedado viejos si la Cámara no los trata esta semana. También se incorporó la iniciativa del CELS, que fue aprobada ayer por unanimidad de la Comisión de Derechos Humanos y que ratifica –según los diputados– “una política de Estado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.