EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER HABLó SOBRE LOS MEDIOS Y DE LA INSEGURIDAD

“Equilibrar el poder de las corporaciones”

“Es preciso equilibrar en la sociedad el inmenso poder de las corporaciones económicas frente al resto de los sectores. No se pueden plantear medidas cautelares como se hizo con la ley de medios, que apunta a evitar la concentración económica”, señaló la presidenta Cristina Kirchner en el Teatro Cervantes, al clausurar la segunda Jornada de “La justicia en el Bicentenario”. También opinó sobre la inseguridad: “Si se cumplen las leyes del Código Penal y de Procedimiento bastaría para tener una sociedad más segura”, sostuvo.

Buena parte del mensaje, la Presidenta se lo dedicó a los medios. “Los modos de horadar, de desprestigiar a las instituciones ya no son a través de fierros, tanques o fusiles sino que existen instrumentos más sofisticados: el arsenal mediático”, explicó en su discurso.

“Es un fenómeno mundial. No somos tan originales. Son sistemas tan letales como aquéllos porque provocan desastres económicos. Nadie muere en prisión, pero es muy probable que la gente pierda el trabajo”, añadió.

También sostuvo que la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es impulsada por quienes “perdieron la votación” en el Congreso. Señaló que la intención es “impedir la aplicación de una ley a través de una medida cautelar por parte de quienes perdieron la votación”. La Presidenta defendió la nueva norma porque, dijo, “tiene como objetivo impedir la concentración económica”.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta clausuró las Jornadas sobre Justicia en el Cervantes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.