EL PAíS › ASEGURO QUE “NO ES UNA ALTERNATIVA” POSTULARSE EN LA CIUDAD Y LA NACION

Macri dice que tacha la doble

El jefe de Gobierno porteño evitó definir si buscará la reelección o si peleará por la Presidencia, pero descartó su doble candidatura. Aseguró que las elecciones de la Ciudad serán “separadas” de las nacionales, aunque no precisó cuándo.

Pese a la idea que sostienen algunos de los que dirigen su campaña, Mauricio Macri descartó la posibilidad de presentarse en dos candidaturas este año. “Esa no es una alternativa”, sentenció el jefe de Gobierno, antes de eludir nuevamente la definición sobre si buscará la reelección o se competirá por la Presidencia. “En términos personales, sería apasionante seguir cuatro años más si uno estuviese en un país donde el presidente que gobierna colabora con sus gobernadores”, consideró. El líder de PRO aseguró que las elecciones porteñas serán “separadas” de las nacionales, aunque tampoco confirmó la fecha: dijo que serán “en junio, julio o agosto”. Y a seguir participando.

La fecha de las elecciones porteñas sigue siendo un tema de debate dentro del PRO. Primero se habló de unificarlas con las nacionales, luego de adelantarlas a marzo y ahora fluctúan las opiniones de los distintos sectores. Existe, incluso, una idea cerca de Horacio Rodríguez Larreta de fijar las elecciones tres semanas antes de las nacionales, para que coincidan con el ballottage porteño.

La indefinición de la fecha electoral está ligada a que Macri todavía no decidió por qué cargo competirá este año. El jefe de Gobierno descartó la doble candidatura, que le proponía su jefe de campaña Humberto Schiavoni, su coordinador nacional Emilio Monzó y su primo Jorge Macri, e insistió con cierto fastidio: “Yo soy precandidato a presidente, ya lo he dicho”. El líder de PRO ninguneó las encuestas que lo ubican a 30 puntos de diferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Honestamente, creo que el kirchnerismo es un ciclo terminado”, recitó su frase preferida. “Los tiempos electorales son los tiempos electorales –razonó–. En este momento el ciudadano está en el día a día.”

También se mostró descreído de los números del crecimiento económico nacional. “El numerito ése no le llega a la gente, todo tiene que terminar en vivir mejor”, descartó. “Si esto solamente termina en una estadística que dice que crecimos, y cuando vas al supermercado las cosas están cada vez más caras y la estás pasando peor, es que no sirvió. Hay algo que hiciste mal”, sostuvo el líder de PRO.

“Siento que estoy en un momento en el cual me encuentro muy bien, tengo algo bueno para dar y voy a intentar proponerlo. Si se confirma internamente la candidatura, pienso que se puede armar un buen equipo, transpirar la camiseta como corresponde y poner a la Argentina donde se merece y que merecen todos los argentinos”, metaforizó.

Este fin de semana, Macri estará de campaña por la costa, donde se mostrará con su hipotético candidato a gobernador de Santa Fe, el comediante Miguel Del Sel. Además de mostrarse con el integrante de Midachi, irá a ver el superclásico y jugará al fútbol en el balneario número 12 de Punta Mogotes.

También tiene previsto almorzar con dirigentes locales del PRO y visitar una fábrica de óleos químicos. En plan de campaña presidencial, dialogará con pescadores del puerto.

Compartir: 

Twitter
 

“Yo soy precandidato a presidente, ya lo he dicho”, se preocupó en aclarar Macri.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.