SANTA FE › INTENDENTES Y JEFES COMUNALES RESPALDARON A AGUSTíN ROSSI.

"La hipótesis es de triunfo"

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a gobernador. Además, aseguró que "una propuesta superadora en Santa Fe debe ser referenciada en lo que Néstor y Cristina Kirchner hicieron". Empezó el armado de listas en sector.

 Por Claudio Socolsky

"Siento que es un momento único e irrepetible como para poder intentar plantearle a los santafesinos un gobierno distinto", les dijo ayer el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, a los intendentes, jefes comunales y legisladores santafesinos que se reunieron para apoyan su candidatura a gobernador. Según el legislador, "la única manera de construir una propuesta superadora en la provincia es referenciarla a lo que Néstor y Cristina Kirchner hicieron, el resto es el pasado". Aunque aseguró que en su espacio político propician la unidad del justicialismo en Santa Fe, Rossi consideró que "la unidad con Cristina es una condición necesaria", ya que "no se puede hacer para amontonar lo que después es imposible que se pueda expresar en forma contundente". En este marco, el precandidato a gobernador les pidió a los intendentes y jefes comunales que no pueden plantearse en la campaña electoral "una hipótesis de trabajo que no sea el triunfo".

El tiempo corre y los plazos para la presentación de listas para las próximas internas abiertas se acortan. En este marco, y a modo de introducción, el titular del bloque de diputados provinciales del FpV, Luis Rubeo, dijo que el objetivo de la reunión desarrollada ayer en la sede del Sadop fue para comenzar a realizar un relevamiento y concretar la presentación de las listas en la mayoría de las 364 localidades de la provincia para las elecciones internas.

Luego, y flanqueado en la cabecera de la mesa por los precandidatos a intendentes de Rosario, Héctor Cavallero, y de Santa Fe, Martín Gainza, y con la presencia de los diputados provinciales justicialistas Gerardo Rico, Claudia Saldaña y Alberto Cejas; de Encuentro, Marcelo Brignoni y José María Tessa, y los concejales rosarinos Arturo Gandolla y Norma López, el precandidato a gobernador del FpV se dirigió a los 15 intendentes y 65 presidentes comunales de 16 departamentos que lo apoyan en su carrera por llegar a la Casa Gris.

Aprovechando el envión anímico luego de los masivos actos que protagonizó a fines del año pasado en Santa Fe y Rosario, Rossi les recordó que el que lidera es "el único espacio que está en la calle y ocupando los espacios públicos en la provincia". Por tal motivo, pidió a cada uno de ellos que no pueden plantearse en la campaña electoral "una hipótesis de trabajo que no sea el triunfo", porque lo mueve "la posibilidad de darle a Santa Fe un gobierno distinto de los que ha tenido en los últimos años, que interprete la Argentina que Cristina y Néstor diseñaron".

Según el legislador nacional "a eso hay que sumarle un dato que es indudable e incuestionable: la performance que tiene la presidenta de la Nación en cualquier encuesta que ustedes analicen de cualquier lugar del país". En este sentido, el precandidato a gobernador del Fpv dijo que Santa Fe "no es una isla, donde largamente Cristina supera el 40 por ciento de intención de votos y está 25 o 30 puntos arriba del segundo".

Seguidamente, Rossi sostuvo que nadie puede cuestionarles el lugar "como referentes del proyecto nacional", y fue más allá al señalar que "ninguna cosa que yo hago o digo en la provincia de Santa Fe no tiene el conocimiento de la presidenta de la Nación". Y en relación a la unidad del PJ, el titular del bloque de diputados nacionales del FpV, ironizó: "No les estamos pidiendo que corten los dedos de mano o que se corten un pie, les pedimos en lo que se refiere a la política nacional que hagan lo que hace el Partido Justicialista a nivel nacional".

Además, Rossi no ahorró críticas a la administración socialista, a quienes volvió a endilgarles ser continuadores de "la lógica de administración de los 90". "Hemos perdido tres años, una hermosa oportunidad, porque tuvimos un gobernador que se pasó más tiempo quejándose de las políticas nacionales a través de los medios de comunicación que resolviendo los problemas", agregó el diputado.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi flanqueado por los precandidatos a intendentes de Rosario, Cavallero, y de Santa Fe, Gainza.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.