DEPORTES › ÑULS JUEGA CON ALIANZA LIMA POR EL TRIANGULAR CIUDAD DE ROSARIO

Los mismos y algunos menos

Pese a los reiterados pedidos de Roberto Sensini para que se incorpore un delantero, el equipo disputará hoy el primer partido del torneo de verano con algunas bajas y sin jugadores nuevos. Formica no está seguro de ir a Inglaterra.

Sin jugadores nuevos y con algunas bajas, Ñuls se presentará esta noche ante sus hinchas. Lo hará en el marco del triangular internacional Copa Ciudad de Rosario que se disputa en el estadio Marcelo Bielsa. Enfrente tendrá al Alianza Lima de Perú, que en la primera fecha del certamen le ganó a la Universidad Católica de Chile por 3 a 2. El partido comenzará a las 21 y será televisado por TyC Sports. En tanto, nuevamente corrió peligro la transferencia de Mauro Formica. El jugador no está convencido de aceptar la oferta que acercó un grupo empresario. Aseguran que el defensor Fabricio Fuentes llegará hoy a la tarde a Rosario y se convertirá en la primera incorporación del equipo.

Luego de haber superado la gestión de Eduardo López, Ñuls logró recuperar, muy de a poco, algunos atisbos de tranquilidad. Si bien el club está envuelto en una crisis financiera profunda, el trabajo mancomunado de la nueva comisión directiva más la suma de buenos resultados a nivel local e internacional, le dieron a la entidad del Parque Independencia una primavera impensada.

Sin embargo, la falta de dinero para invertir en compras de jugadores y la deuda monetaria que se acumuló con el plantel, generaron los primeros inconvenientes para Lorente y compañía. El entrenador Roberto Sensini se puso firme y pidió refuerzos, no incorporaciones. Les avisó a los dirigentes que quería conformar un plantel competitivo.

Pero los directivos, que desde que culminó el último torneo vienen tratando de satisfacer los pedidos del técnico, tienen varios problemas para concretar transferencias. Es que no pueden efectuar compras y sólo pueden cerrar préstamos. Esa es la razón fundamental por la que Claudio Bieler, la obsesión de Sensini, aún no es jugador de Ñuls. El delantero desechó otras ofertas porque su deseo es jugar en el equipo rojinegro, pero Racing, dueño de una parte del pase del atacante, quiere vender y no prestar, por lo que las chances son remotas. De todos modos, Ñuls aguardará hasta la semana que viene para cerrar la persiana. Dentro de las 5 o 6 alternativas que se manejan, surgió el nombre del ex Colón e Independiente, Darío Gandín, que actualmente se encuentra jugando en el Necaxa de México.

En tanto, la novela de Mauro Formica sigue sin resolverse. Al jugador y a su papá no los convence la idea de ser transferido al Estrella Roja de Serbia y luego al Blackburn Rovers de Inglaterra, tal la propuesta del grupo empresario que realizó la oferta. El representante del enganche, Fabián Basualdo, le afirmó a Rosario/12 que no recibieron ninguna propuesta por escrito y que el ofrecimiento a la comisión de Ñuls sólo fue verbal. Ante la pregunta de cómo espera que continúe la negociación, Basualdo respondió: "No sé cómo puede seguir", arrojando más dudas.

Por otra parte, Fuentes se encontraba resolviendo los últimos trámites en México y hoy llegaría a Rosario para convertirse en la primera incorporación del club.

Ñuls: Peratta; Machuca, Lema, Cichero; Díaz, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sperdutti, Rodríguez, Estigarribia. DT: Roberto Sensini

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Fleitas, Ramos, Corrales; Tragodara, González, Quinteros; Sánchez; Ovelar, Peirone. DT: Gustavo Costas.

Cancha: El Coloso del Parque

Hora: 21

TV: TyC Sports

Compartir: 

Twitter
 

Sensini plantó un equipo con los jugadores del torneo anterior, pero clama por refuerzos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.