CULTURA / ESPECTáCULOS › LA MUNICIPALIDAD PRESENTó SUS ACTIVIDADES CULTURALES DE VERANO

La sonrisa que brilla en todos lados

Gratuidad, calidad y descentralización son los tres ejes de la programación. Habrá recitales populares, milongas, proyecciones de cine y muestras. Como hace unos años, un plato fuerte será la tradicional celebración de Carnaval.

Lanzado ayer en el Palacio de los Leones, el programa de propuestas culturales de verano tendrá este sábado una de sus primeras actividades. Con propuestas que se sostendrán hasta el mes de marzo, los objetivos siguen basándose en tres ejes centrales: gratuidad, calidad y descentralización. Recitales populares, milongas, proyecciones de cine y muestras formarán parte de esa programación que, como uno de sus platos fuertes, volverá a tener a los ya tradicionales Carnavales.

Este sábado, las actividades se lanzarán en las piletas municipales de Saladillo y Parque Oeste, donde la organización conjunta de Cultura y Promoción Social permitirá la actuación de The Tubos (grupo de covers que a las 18.30 se presentará en el predio de Avenida del Rosario 400 bis) y Mariano Pereyra, que a las 19 llevará su set de cumbia al natatorio de Pasco y Rouillón. "Los predios por los que vamos a pasar son Saladillo, Parque Oeste, Cristalería, Deliot y Parque del Mercado. Por esos predios pasa una gran cantidad de gente, y nos parece que ofrecer una actividad recreativa y cultural es una muy buena oportunidad", expresó Andrea Travaini, subsecretaria de Promoción Social.

En ese sentido, el secretario de Cultura, Horacio Ríos, agregó: "El deporte y la cultura forman parte de nuestra vida cotidiana. La propia definición de cultura empieza a ser una definición de quiénes somos, qué hacemos, dónde vivimos. Nosotros somos conscientes de que es muy difícil que todos vengan a participar de las actividades culturales, entonces el concepto es ir a buscar al espectador, llevar las actividades a los barrios, a las piletas, y al mismo tiempo volver a espacios públicos tan posicionados como el Parque Independencia, el Anfiteatro y el estadio municipal. De esta manera cumplimos con el objetivo de acercar las actividades culturales llevándolas hasta el lugar donde viven".

En cuanto a algunas de las propuestas habituales de cada verano, el próximo sábado 29 de marzo se abrirá el ciclo Anfi 2011, que sostendrá shows gratuitos semanales hasta el 11 de marzo. Este año, la apertura llegará con la actuación de los jóvenes compositores rosarinos Julio Franchi, El Berna y Mauro Digerolamo, y con el cierre a cargo de Kevin Johansen + The Nada. Semana a semana se sucederán noches dedicadas al tango (el 12 habrá bailarines y orquestas típicas), los carnavales (el 19 de este mes y el 5 de marzo) y un homenaje a la televisión argentina que cerrará el ciclo el 11 de marzo. El sábado 26 de febrero, la programación se trasladará al Monumento a la Bandera para, en vísperas del 199º aniversario del izamiento de la enseña patria, celebrar junto a Yamila Cafrune, Carlos Pino, Gabriel "Chochi" Duré y Raúl Barboza.

Para los viernes de febrero habrá doble actividad. Cada noche, a las 20, en la Plazoleta del Aguaribay (Oroño al 1500) habrá funciones de danza, teatro y títeres, mientras que, desde las 21, el Laguito del Parque Independencia será el marco para el ciclo de proyecciones de cine, que incluirá cortometrajes varios y films como Gaturro, Cuestión de principios, Pájaros volando y Belgrano.

Si de cine se trata, los jueves del mes próximo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se desarrollará un ciclo de comedias, a lo que se sumarán también exposiciones en el Centro de Expresiones Contemporáneas y los museos Estévez, Macro y Castagino. Detalladas en el sitio www.rosariocultura.gob.ar, las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Compartir: 

Twitter
 

El primer espectáculo del año en el Anfiteatro cerrará con la actuación de Kevin Johansen.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.