SANTA FE › MODIFICACIONES EN ESTOS COMICIOS

Nuevo sistema electoral

El juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez aseguró ayer que en la provincia, para estas elecciones habrá "doscientas mil personas más en condiciones de votar" que en los pasados comicios de 2009, es decir, unas 2,4 millones de personas que tendrán que emitir el sufragio. Rodríguez especificó además que en el marco de estas elecciones, con nuevo sistema electoral, habrá también nuevos padrones y lugares de votación.

El magistrado, en diálogo con Radio 2, aseguró que ya se sumaron los santafesinos habilitados a votar enviados por los registros civiles correspondientes al año pasado "y con respecto a las nuevas comunicaciones, estamos procesando, sobre un total de 150 mil, las primeras 50 mil". En ese registro se da "prioridad a los nuevos electores y también la gente que tiene que terminar sus documentos o por cambios de domicilio", afirmó Rodríguez.

El juez federal explicó además que "la nueva ley en relación a la realización de elecciones primarias abiertas y obligatorias ha modificado todo el recorrido y la conformación de los padrones": Se achicó de 400 a 350 la cantidad de electores por mesa y las mismas son mixtas por lo tanto es muy probable que los lugares de votación con respecto a la última elección puedan variar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.