EL PAíS › PIDEN LIBERAR A LOS ACUSADOS DE MATAR A FERREYRA

Harry y el Payaso quieren salir

Los defensores de Cristian “Harry” Favale y Gabriel “El Payaso” Sánchez pidieron ayer a la Cámara de Casación la libertad de ambos procesados con prisión preventiva por la muerte del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Tras escuchar las exposiciones de los defensores, la sala de feria del máximo tribunal penal fijó para el 1º de febrero a las 11.15 y 11.30 las audiencias para dar a conocer las resoluciones que tome con relación a los pedidos de excarcelación. Gustavo D’Elía y Sergio D’Amico, letrados de Sánchez y Favale, respectivamente, afirmaron ante los camaristas Raúl Madueño, Augusto Diez Ojeda y Mariano González Palazzo que el fallo de la Cámara del Crimen que rechazó liberar a los procesados es “arbitrario”, “tendencioso” y violatorio del “principio de inocencia”.

Favale y Sánchez aparecen como los presuntos autores materiales del homicidio de Ferreyra, el 20 de octubre, cuando personal “tercerizado” reclamaba su incorporación a la planta permanente de los ferroviarios y fue atacado por una patota de la Unión Ferroviaria (UF).

Durante la audiencia, celebrada en los tribunales federales de Retiro, un grupo de manifestantes del PO cantó consignas contra los detenidos, la UF –gremio con el que están vinculados Favale, Sánchez y otros cinco procesados por el hecho– y su líder, José Pedraza. La abogada del PO, Claudia Ferrero, salió a responderle al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “El Gobierno no sólo no aportó ‘todas’ las pruebas a la investigación –dijo–, sino que ocultó parte de ellas, al punto que la jueza actuante debió allanar el departamento central de la Policía Federal”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.