EL PAíS › EL MINISTRO AMADO BOUDOU CUESTIONó AL LíDER DEL PRO

“Macri tiene que ponerse a trabajar”

El ministro de Economía, Amado Boudou, lanzado a la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Remarcó que el líder del PRO “se tiene que poner a trabajar”. Se refería al fallo del juez federal de Quilmes Luis Armella, que ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. “Como ya dijo la presidenta Cristina Fernández, las mezquindades políticas no pueden estar por sobre las soluciones de los problemas”, subrayó Boudou, mientras que desde el macrismo evitaron salir a contestarle y tampoco fijaron posición sobre la decisión judicial.

El fallo intimó a la ciudad a erradicar “total y definitivamente” las viviendas precarias a la vera del Riachuelo dentro del territorio porteño en los próximos nueve días, bajo pena de pagar una multa diaria por su incumplimiento.

El ministro Boudou apuntó que el plan elaborado por el Ejecutivo nacional para solucionar el problema contempla “los estándares de celeridad exigidos” para dar respuesta a la “acuciante situación habitacional” de la zona, en alusión a la crítica del juez por el proyecto macrista en comparación con el que fue elevado por la Nación y catorce municipios bonaerenses.

El juez Armella subrayó la “falta de compromiso y acatamiento de las decisiones jurisdiccionales por parte de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y fue por esa razón que definió un punitorio, en caso de no cumplir con los plazos.

En ese marco, Boudou contrastó que, para el juez, los “esfuerzos realizados por los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza demostraron que es posible reducir los plazos” de saneamiento, mientras que “por sus características institucionales la ciudad debía haber tenido mejores resultados que los municipios”. Por este motivo, Armella resolvió “darles diez días hábiles a Macri y al titular del Instituto de la Vivienda, Omar Abud, para reformular el supuesto plan que plasmaron en 14 carillas A4”, ironizó Boudou.

El plan propuesto desde Nación –que fue anunciado el 24 de enero pasado– cuenta con un presupuesto de 3173 millones de pesos para la construcción de 17 mil viviendas sociales para la cuenca MatanzaRiachuelo. El juez solamente tuvo en cuenta para expedirse la primera etapa del plan que proyecta la construcción de 571 viviendas sobre las márgenes del Riachuelo en territorio bonaerense y 1813 sobre la ciudad. Boudou, en tanto, remarcó que ya tienen detectados “más de 2600 terrenos que son propiedad de la ciudad y que se encuentran en la zona en cuestión”, por lo que –concluyó– la administración porteña “no tiene excusas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.