EL PAíS › ERNESTO SANZ DIJO ESTAR MOLESTO CON HERMES BINNER

“Se metió en la interna radical”

El precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz reconoció que le “molestó” que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “se meta en la interna” partidaria, haciendo pública su preferencia y la simpatía del socialismo por Ricardo Alfonsín, su contrincante en la disputa de la UCR para encabezar la fórmula electoral en las elecciones de octubre.

“Sí, me molestó, porque Binner se metió en la interna radical. Soy sincero y no puedo ocultar esa sensación”, admitió Sanz. Aunque crítico del socialista, el senador mendocino trató de bajarles decibeles a sus propias palabras y afirmó que “soy un hombre del partido y priorizo los acuerdos entre el radicalismo y el socialismo, que están por encima de los nombres propios”.

Sanz descartó cualquier posibilidad de declinar su candidatura para dejar el camino libre a Alfonsín: “Estoy totalmente jugado, en condiciones de competir, de ganar la interna y de salir a disputar la general en octubre”, repitió en Rosario. Sanz fue hasta allí para respaldar el lanzamiento del candidato radical, Jorge Boasso, a la intendencia de esa ciudad y también se reunió con el precandidato radical a la gobernación santafesina, Mario Barletta, dentro de la interna del Frente Progresista que comanda el PS. Cerca de Sanz tampoco ocultan que no le será fácil revertir la ventaja que Alfonsín le sacó en la interna partidaria mientras preparan su lanzamiento formal el 2 de marzo en el porteño Teatro Gran Rex.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.