EL PAíS › EL COMPAñERO DE FóRMULA PERONISTA DEL MIDACHI

“A Miguel Del Sel lo conocí ayer”

El candidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO, el intendente de la localidad de Chabás, Osvaldo Salomón, reveló que conoció a su compañero de fórmula, el humorista Miguel Del Sel, el mismo lunes que inscribieron su lista en la Justicia electoral. Con todo, señaló que había que interpretar su alianza como un anticipo de lo que el Peronismo Federal y el macrismo realizarán para la presidenciales. “El peronismo opositor se encamina a una opción nacional igual a la de Santa Fe”, opinó.

El lunes a la medianoche cerró en Santa Fe la inscripción de listas para las primarias abiertas del 22 de mayo, paso previo obligatorio para competir en los comicios provinciales del 24 de julio. Se anotaron nueve listas: cuatro del gobernante Frente Progresista, otras cuatro del Partido Justicialista y la del PRO, que no competirá contra nadie.

La presencia de Salomón en la boleta vino a dar cuenta de un acuerdo del macrismo con el sector del peronismo disidente que se referencia en Eduardo Duhalde. El jefe comunal aseguró que se decidió a compartir la fórmula con el humorista por “su sensibilidad”. No es lo mismo que opinan en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, que anticipó que lo denunciaría ante el Inadi por haber dicho que de resultar electo buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”.

Para Salomón, con la fórmula combinada se buscó “recrear una situación electoral similar a lo que ocurrió en 2009 en provincia de Buenos Aires, en Unión-PRO”, con los diputados Felipe Solá, Francisco De Narváez y Jorge Macri. Sostuvo que en compañía del humorista podrán “recorrer la provincia y plantear un cambio”.

Puntualmente, en relación con una posible convergencia entre Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, el flamante candidato señaló que lo ocurrido en Santa Fe “es producto de eso”, aunque admitió que “esa alianza todavía no está lo suficientemente clara”. Salomón explicó que “yo he participado siempre en el justicialismo. He sido diputado, senador, he ganado elecciones como justicialista. En las últimas elecciones locales fuimos con una lista distrital teniendo en cuenta nuestras diferencias con el gobierno nacional”. Salomón rompió con el Gobierno durante el conflicto con el campo, cuando se alineó con los intereses del lobby sojero.

Compartir: 

Twitter
 

Del Sel, hombre de Macri.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.