EL PAíS › EL CONFLICTO EN EL PELLEGRINI

Esperando un llamado

El centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini, junto a docentes del gremio AGD, esperan poder iniciar hoy un proceso de diálogo con el rectorado de la UBA, abierto por la renuncia del rector Jorge Fornasari y por el siguiente levantamiento de la toma.

Tras mantener ocupada la escuela durante 17 días, los estudiantes decidieron suspender la protesta el viernes, a la espera de una convocatoria de la universidad, que hasta anoche no se había producido. “Mientras se desarrolle la mesa de diálogo, que esperemos se defina entre hoy y mañana, queremos que la administración del colegio quede a cargo de la persona menos problemática”, dijo el titular de la AGD, Santiago Gándara. No aceptan, ni ellos ni el centro estudiantil, a ningún miembro del equipo de conducción de Fornasari.

En cambio, los profesores alineados a UTE buscan darle continuidad a los vicerrectores y, en asamblea, definieron “rechazar cualquier convocatoria que implique modificar las condiciones institucionales del colegio”. Además, a partir de hoy permanecerán en asamblea permanente, y se manifiestan en repudio al “vuelco institucional de la UBA”, ya que sostienen que la universidad precipitó la salida de Fornasari.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.