EL PAíS › SERGIO MASSA NO SE POSTULARá PARA LA GOBERNACIóN BONAERENSE

Un camino sin obstáculos para Scioli

El intendente decidió bajar su postulación en el marco de un acuerdo con el gobernador, cuyo hermano Nicolás, a su vez, no se presentará como candidato en Tigre. Hoy se reúne el peronismo bonaerense y se espera un aval para la reelección de Scioli.

Y finalmente todos unirán fuerzas en el mismo sentido. El intendente de Tigre, Sergio Ma-ssa, se reunió ayer con el gobernador Daniel Scioli y confirmó su decisión de no enfrentarlo en las internas de agosto. Aunque tras el encuentro se dijo que buscará su reelección como jefe comunal, Ma-ssa prefirió no apresurar definiciones al respecto y dijo “no saber” si buscará otro mandato municipal. Hoy se reunirán los integrantes del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para habilitar a las autoridades partidarias a iniciar el armado del frente electoral, y se prevé que se ratificará el respaldo a las reelecciones de Cristina Fernández y de Scioli.

Scioli y Massa sellaron su acuerdo en un restaurante de la Costanera. Así pusieron fin a los tironeos por la eventual candidatura del intendente de Tigre a la gobernación. El primer paso hacia el entendimiento lo habían dado anteayer durante la visita que Scioli realizó a Tigre, donde fue recibido por Massa. Como contrapartida a la decisión de Massa de declinar su postulación y dejarle al gobernador el camino despejado hacia su releección, Nicolás Scioli –hermano del mandatario provincial– tampoco irá en busca de la intendencia de Tigre. “No va a ser candidato a gobernador, llegó a un acuerdo con Scioli para apoyarlo en pos de la unidad, para Sergio no estaban las condiciones para encarar este proceso”, explicaron en el entorno de Massa.

Sin el sillón que hoy ocupa Scioli como objetivo, la reelección como jefe comunal parece el destino más seguro para Massa. “Voy de candidato a intendente de Tigre”, trascendió que Massa había dicho, tras su encuentro con el gobernador. El massismo atribuyó la difusión de esa declaración a allegados a Scioli y negó que eso fuera cierto. Cuestión de mantener el suspenso, afirmaron que el intendente aún no definió si se presentará a las elecciones en su pago chico.

Con Massa fuera del escenario de la pelea por la gobernación, los peronistas bonaerenses realizarán hoy su Congreso Partidario en Tres de Febrero y respaldarán la reelección de Scioli. La cumbre partidaria se iniciará a las 9 en el polideportivo municipal de Tres de Febrero, Alberdi 5470, en Caseros. “Será una demostración de la unidad del peronismo bonaerense y seguramente se definirá un respaldo a la Presidenta y al gobernador”, adelantó el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Scioli y Hugo Moyano, secretario general de la CGT y presidente del PJ bonaerense, encabezarán el encuentro al que fueron convocados los 839 integrantes del congreso partidario provincial. En el temario figuran la aprobación de las gestiones tendientes a formalizar un frente electoral para presentar antes del 15 de junio, según lo establece el cronograma de la Justicia Electoral. Además se deberá adecuar la Carta Orgánica del partido a la Ley de Reforma Política que impuso las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto para definir los candidatos que competirán en los comicios del 23 de octubre. Entre las formalidades también están la aprobación del último balance del partido y de un informe de los bloques del peronismo en la Legislatura bonaerense.

Esta reunión del Congreso se convocó en el encuentro que mantuvieron el sábado pasado los integrantes del Consejo del PJ bonaerense, y que encabezó Moyano en la sede de La Plata. En aquel encuentro se adelantó la voluntad de acompañar a la Presidenta y al gobernador para buscar su reelección en los próximos comicios.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli y Sergio Massa sellaron su acuerdo en un restaurante de la Costanera.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.