EL PAíS › NUEVO CRUCE ENTRE CLAUDIO MORGADO Y MARíA RACHID

Dos que siguen en pie de guerra

Claudio Morgado y María Rachid se siguen tirando con todo lo que encuentran. Los ex titular y vice del Inadi cruzaron nuevas acusaciones sobre malos manejos en el organismo del que fueron despedidos tras una escandalosa pelea. Ayer, Rachid dijo que Morgado pretendía que “el Estado le pagara el uso del teléfono celular de la esposa”. El actor, a su vez, sostuvo que Rachid “no cumplió su rol: hizo un pacman, fue comiendo, comiendo y comiendo, pero se llevó puesta a la gente y a las instituciones”.

El pase de facturas sobre lo sucedido en el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo así un nuevo capítulo. La ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt) aseguró que Morgado le pidió, cuando ella estaba como su segunda, “certificar servicios de gente que no fue nunca a trabajar al Inadi, que no conozco, que nunca le vi la cara”.

“Es gente que tiene contratos en el Senado, de tiempo completo, y firma contratos de tiempo completo con el Inadi. Estamos pagando arriba de los cinco mil pesos. Yo no lo iba a firmar ni lo voy a firmar. No estoy acostumbrada a este tipo de manejos y tampoco los voy a avalar”, sostuvo.

En el mismo sentido aseguró que “el Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa del señor Morgado ni pagarle los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar”.

Rachid dio su versión sobre la pelea que derivó en que los dos tuvieran que dejar el Inadi. “Cuando fuimos con un grupo de abogados a buscar estos documentos, vino el señor Morgado con una patota a amenazarnos y pedirnos que nos retiráramos del edificio. En ese momento la situación se tornó muy violenta, por lo que tuvimos que llamar a la policía”, detalló.

Después del incidente, la presidenta Cristina Kirchner dispuso la intervención del Inadi por 180 días y designó a su cargo a Pedro Mouratian.

A su vez, Morgado aseguró que Rachid “no es representativa de la comunidad de diversidad sexual” y la acusó de haber utilizado “el serrucho” y de haber actuado como “un pacman” para desplazarlo. “Ella quería ser la presidenta del Inadi, pero era la vice”, dijo Morgado y agregó que “todas las organizaciones de diversidad sexual están peleadas a muerte” con ella, por lo que consideró que sería “un error” que fuera como candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo.

Morgado dijo estar “saturado, podrido, es un tema que ya me tiene verdaderamente harto. Yo entré en diciembre de 2009. Trabajamos realmente bien, con muchos logros de gestión, y vino esta piba y dinamitó todo. Armó una especie de golpe institucional”.

“Firmaba ella todo lo que tenía que ver con los programas, con las erogaciones presupuestarias, nombraba y echaba personas. Se vivió un clima de terror que desembocó en 14 denuncias por violencia en el ámbito laboral.” El conductor televisivo agregó haber tratado de “contenerme todos estos meses para que esto no explotara y no dañara al gobierno nacional, pero la verdad es que se hizo insostenible”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.