EL PAíS › JOSé CORRAL GANó EN SANTA FE POR EL FRENTE PROGRESISTA

Los radicales festejaron un triunfo propio

Desde Santa Fe

El Frente Progresista se adjudicó anoche el triunfo en la ciudad de Santa Fe. Su candidato a intendente, José Corral, ganó por una diferencia de ocho puntos sobre el desafiante del peronismo santafesino, Eduardo Wagner, según un muestreo de mesas testigos en los distintos barrios de la ciudad. El anuncio de un vocero oficial desató el jolgorio en el comando de campaña del intendente Mario Barletta, en un hotel del microcentro santafesino. Y después, Barletta se encargó de comentar los números en algunos medios nacionales. “Hemos ganado la ciudad”, dijo. Corral obtuvo un 43 por ciento de los votos, Wagner el 35 por ciento y el candidato del PRO, Roberto Campanella, el 9 por ciento, agregó.

Según su vocero, el Frente Progresista también ganó en la ciudad de Santa Fe en la categoría a gobernador: Antonio Bonfatti el 42,1 por ciento, Miguel Torres Del Sel el 33,3 por ciento y Agustín Rossi el 17 por ciento. “Este es el resultado de nuestras mesas testigos a las que tenemos mucha confianza porque nos han dado números muy acertados en las anteriores elecciones. De cualquier manera, vamos a esperar los resultados oficiales”, aclaró.

La concejala Adriana Molina fue la primera en interpretar el triunfo de Corral como un claro respaldo al oficialismo y al gobierno municipal de Barletta. “Esto tiene que ver con la gestión del Frente Progresista”, afirmó.

Molina también se jugó por la certeza del pronóstico. “Tenemos el ciento por ciento de las mesas testigo que es un sistema que venimos utilizando desde hace mucho tiempo, cuando nos informaban que perdíamos y efectivamente sucedía así. Pero ahora, nos dicen que ganamos la ciudad con un porcentaje superior al de 2007 y creemos que el resultado se aproximará a los oficiales. La diferencia a favor de Corral es de unos ocho puntos en la categoría a intendente que es lo que nosotros suponíamos que iba a suceder”, festejó.

“Los santafesinos han ratificado la gestión del intendente Barletta, sin dudas. La mayoría quiere que el Frente Progresista siga gobernando la ciudad como lo hizo en estos años”, señaló Molina.

Un rato antes, Barletta había compartido el triunfo en la ciudad de Santa Fe con el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien lo acompañó en la campaña. “Hice lo que pude para garantizar un triunfo del Frente”, dijo Alfonsín.

Compartir: 

Twitter
 

José Corral sucederá a su correligionario Mario Barletta.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.