EL PAIS › DANIEL SCIOLI SE REUNIO CON MARIO ISHII, SU ADVERSARIO INTERNO EN LAS PRIMARIAS

Un encuentro con mensaje de unidad

El gobernador bonaerense destacó que ambos “son amigos y compañeros” y llamó a “seguir trabajando para acompañar el proyecto nacional de la Presidenta”. Busca cohesionar al peronismo de cara al 23 de octubre y para eso recorrerá varios municipios.

Las heridas que dejaron las primarias abiertas del domingo pasado entre candidatos de un mismo espacio a un mismo cargo empezaron a cerrarse. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se acercó ayer hasta el municipio de José C. Paz que comanda el intendente Mario Ishii para dejar atrás el enfrentamiento interno en las urnas por la gobernación. “Somos amigos y compañeros” y “vamos a acompañar el proyecto nacional de la Presidenta”, aseguró Scioli al llegar al encuentro. Buscan contener a los díscolos y acercar a los que quedaron heridos por los resultados de la interna.

“Vamos a unir esfuerzos y seguir trabajando juntos”, aseguraron Scioli e Ishii después de reunirse en la localidad bonaerense de José C. Paz hasta donde fue el gobernador para tirar un lazo de unidad a su contrincante en las urnas el último domingo. El encuentro se produjo en la sede del Registro Nacional de las Personas local. Scioli llegó temprano, en el inicio de una ronda por distintos municipios para dar un mensaje de unidad hacia adentro del Partido Justicialista a dos días de su consolidación como candidato para la gobernación bonaerense en las internas.

El Frente para la Victoria, en el que está contenido el PJ, fue el único que presentó más de un candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Scioli se impuso a

Ishii ampliamente, con el 93 por ciento de los votos del FpV. Aun así, el intendente de José C. Paz logró un gran triunfo en su municipio, donde fue votado por el 78 por ciento de los electores. Ishii anunció que se presentaría para disputar la candidatura a la gobernación en el Congreso del PJ que se realizó en junio pasado, generando sorpresa, ya que se esperaba que fuera el intendente de Tigre, Sergio Massa, el que había coqueteado con esa posibilidad, aunque después no lo hizo.

“Con responsabilidad tenemos que seguir trabajando para acompañar el proyecto nacional de la Presidenta”, afirmó el gobernador al salir del encuentro. La señal estaba dirigida a los justicialistas de los distintos distritos bonaerenses donde hubo más de un candidato para los municipios para intentar “mantener la unidad y cohesión de la tropa” de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre, según confió un funcionario de la gobernación. “Daniel es un amigo y acá queda demostrado, más allá de la contienda electoral, que la amistad queda intacta. Quiero destacar y agradecer su visita”, dijo el intendente, que supo tener relación directa con el ex presidente Néstor Kirchner.

El intendente de José C. Paz ya había llamado al gobernador durante la jornada del lunes, cuando se comunicó para reconocer “la derrota y sumarse al proyecto nacional que se medirá en octubre con la oposición”, aseguró un allegado del sciolismo. Después del gesto de Ishii, el gobernador Scioli decidió acercarse hasta el municipio que conduce desde hace doce años el jefe comunal para “cerrar la etapa de internas y abrir la del encolumnamiento del PJ”. Los seguidores del gobernador trabajan para mantener el porcentaje alcanzado en las primarias conteniendo a los díscolos y a los heridos.

Demostrando que la interna no tuvo efectos colaterales, el gobernador se reunió además con Ishii para continuar desplegando la agenda de temas locales orientados al avance de las obras para los vecinos en el distrito, como cloacas y la red de agua potable.

Compartir: 

Twitter
 

Ishii y Scioli dieron por superada su confrontación y ratificaron su compromiso con CFK.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.