EL PAíS › EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Excarcelación denegada

El Tribunal Oral que juzgará a los detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra denegó la excarcelación a Salvador Pipitó, acusado de haber agredido a un equipo periodístico del canal C5N para evitar que registrara el ataque en el que fue asesinado Ferreyra y heridas de bala a otras tres personas.

Los jueces Carlos Bossi, Horacio Díaz y Diego Barroetaveña consideraron que Pipitó podría fugarse o entorpecer la investigación, por lo que dispusieron que debe seguir preso.

Pipitó está procesado por haber formado parte de “un plan criminal” junto a los otros nueve acusados con los que deberá ir a juicio oral por el delito de homicidio calificado (por el militante del PO) y de homicidio calificado en grado de tentativa, por las heridas recibidas por Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre.

Por el asesinato están presos el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, acusados de haber sido los instigadores del crimen para mantener su poder dentro del sindicato. El barra brava Cristian “Harry” Favale y el ferroviario Gabriel “El Payaso” Sánchez están sindicados como los autores de los disparos.

El Tribunal Oral convocó a todas las partes a una audiencia el próximo 7 de septiembre para comenzar a analizar los testigos que declararán en el juicio y la prueba que se sustanciará, con el objetivo de ir delineando cómo será el proceso y establecer su fecha de inicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.