EL PAíS › JOSé PAMPURO IRíA A TRABAJAR CON DANIEL SCIOLI

Con destino en territorio bonaerense

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, parece haberse asegurado ya un destino a partir del 10 de diciembre, cuando concluya su mandato en la Cámara alta: un cargo en la provincia de Buenos Aires. “Seguramente va a estar trabajando con nosotros”, adelantó al respecto el jefe de Gabinete provincial, aunque no ofreció precisiones acerca del puesto que se le dará a Pampuro. “Los lugares –dijo el funcionario– los va a decidir en su momento Daniel Scioli.”

A partir del contundente respaldo que obtuvo en las primarias del pasado 14 de agosto, Scioli descuenta que conseguirá su reelección el próximo 23 de octubre y ya hace planes para su segundo mandato como gobernador. Es ahí donde encaja Pampuro, quien a fin de año tendrá que dejar su banca de senador por la provincia de Buenos Aires.

Pérez dio por hecho que el presidente provisional del Senado terminará trabajando con Scioli. “Es una persona que siempre ha estado muy ligado a este proyecto y que tiene una relación política y personal muy fluida con el gobernador”, explicó a la revista platense La Tecla.

Pampuro no figura esta vez entre los candidatos del oficialismo. La boleta de senadores del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires la encabeza el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, acompañado por María Laura Leguizamón; la de diputados lleva en primer término al ministro de Argricultura, Julián Domínguez.

Como tantos otros, quien le abrió a Pampuro la puerta de ingreso a la gestión kirchnerista fue Eduardo Duhalde. En los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner se desempeñó como ministro de Defensa y en 2005 entró a la Cámara alta. Fue tras la ruptura entre Duhalde y Kirchner: entonces, Pampuro decidió seguir al lado del santacruceño y secundó en la lista de senadores bonaerenses del oficialismo a la ahora presidenta Cristina Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente provisional del Senado, José Pampuro.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.