EL PAíS › EL CANDIDATO DEL FPV SE IMPONIA ANOCHE EN LAS ELECCIONES DE BARILOCHE

Otro derrape radical en Río Negro

Después de que la UCR perdiera la gobernación, anoche el intendente radical de Bariloche, Marcelo Cascón, quedaba quinto en los comicios municipales. Omar Goye, del FpV, ganaba con el 30 por ciento de los votos.

Una semana después de que el justicialismo le arrebatara a la UCR la gobernación de Río Negro, en la ciudad más poblada de esa provincia, Bariloche, se repitió la historia. En los comicios locales, desdoblados de los provinciales y postergados por las dificultades que generaron las cenizas del volcán Puyehue, se impuso el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Omar Goye, con más del 30 por ciento de los votos, superando al del Frente Grande, Carlos Valeri, que alcanzaba la segunda posición. El actual jefe comunal, Marcelo Cascón (UCR), estaba al cierre de esta edición en el quinto lugar en el escrutinio provisorio.

Las autoridades aseguraron que alrededor de un 70 por ciento de los 79 mil barilochenses empadronados acudieron ayer a las urnas para elegir a su intendente, en una elección marcada por el antecedente de los comicios provinciales que se realizaron una semana antes, en los que el peronista Carlos Soria consiguió el triunfo, algo inédito desde el regreso de la democracia ya que el radicalismo viene gobernando desde hace 28 años la provincia.

Ayer, aunque el intendente Cascón confiaba en que “el electorado barilochense siempre dio muestras de independencia de criterio y de mirar puertas adentro”, la UCR sufrió una nueva derrota, con un agravante: Cascón, que buscaba un nuevo mandato, quedó muy lejos de la pelea. Detrás de Omar Goye (FpV), que alcanzaba el 30,7 por ciento de los votos, quedaba Carlos Valeri (Frente Grande) con el 22,6. Más atrás aparecían Darío Barriga (SUR, vecinalista) y Gustavo Gennuso (Frente Social). Recién en un quinto lugar quedaba el radicalismo, que suma así otro fuerte golpe antes del 23 de octubre.

“Estamos preparados para sacar adelante Bariloche”, prometió anoche el ganador en la conferencia de prensa que brindó para anunciar su victoria. Goye también advirtió que “la situación en la que se encuentra la ciudad” luego de la caída de cenizas volcánicas “va a exigir el doble de esfuerzo”, pero aseguró encontrarse “preparado” para la tarea. “Tenemos que empezar a limpiar la ciudad para que el verano sea auspicioso”, arengó.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Goye, pañuelo al cuello, junto al gobernador electo, Carlos Soria.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.