EL PAíS › 2011 > BOUDOU EN EL MARATóN NéSTOR KIRCHNER

“Recordar con alegría”

“Recordarlo con alegría”: esa era la consigna, recordó el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou, que participó ayer del cierre del Maratón Néstor Kirchner, donde se homenajeó al ex mandatario a menos de veinte días del primer aniversario de su muerte. Boudou, como acostumbra, se subió en el cierre al escenario a interpretar clásicos del rock nacional respaldado por la banda de rock La Mancha de Rolando. “Me parece importante recordarlo con alegría. Este país había perdido hasta los sueños y hoy ha recuperado las ganas de ser, liderado, primero por Néstor Kirchner y ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el funcionario, una vez abajo del escenario. Allí también destacó “el gran afecto que el pueblo demuestra por Cristina”, y destacó que la Presidenta se encuentra concentrada “en la gestión” antes que en la campaña electoral.

Un rato antes, entre los casi tres mil corredores que formaron parte del evento, pudo verse al número dos del Ministerio de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti. También estaba el legislador porteño Juan Cabandié que, un poco en broma y un poco en serio, sostuvo que “es mucho más fácil apoyar el proyecto nacional y popular que correr” el maratón. Feletti, en tanto, definió a Kirchner como “el hombre que trajo la felicidad a todos los argentinos” y sostuvo que su “gran logro” fue “haber sacado al neoliberalismo del discurso”, por lo que “la gente reclama más reparación social, y eso está bueno”.

El cierre del evento, a cargo de La Mancha de Rolando, contó con la –a esta altura poco sorpresiva– presencia de Boudou, que subió al escenario junto a Cabandié para tocar un repertorio que incluyó canciones de Andrés Calamaro, Sumo y Pappo’s Blues, aunque el momento más alto fue cuando tocaron el clásico de Bobby Troup, “Ruta 66”.

Compartir: 

Twitter
 

Elecciones 2011
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.