EL PAíS › BINNER REUNIó A SU FUERZA PARA COMENZAR A INSTITUCIONALIZAR EL FAP

“Vamos a apoyar si es necesario y si no, no”

Sin perder mucho tiempo en los festejos, el candidato presidencial más votado de la oposición, el socialista Hermes Binner, reunió ayer a los dirigentes del Frente Amplio Progresista para analizar los resultados de la elección y avanzar en la “institucionalización” de su espacio. En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe aclaró que la bancada del FAP en el Congreso “estará atenta para apoyar (al oficialismo) cuando sea necesario y cuando surjan temas relacionados con las políticas públicas, el bloque tendrá sus alternativas propias”. Luego del 16,87 por ciento obtenido el domingo, Binner salió a dar un mensaje respecto de la actitud parlamentaria y replicó a quienes critican una supuesta inestabilidad o debilidad de su armado político.

“Es una responsabilidad del oficialismo lo que ocurra en el Congreso, porque nosotros estaremos en la oposición, pero en una oposición totalmente responsable”, aseguró Binner ayer por la mañana. De todas maneras, el gobernador le reclamó al gobierno nacional que “tome su responsabilidad para que, siendo mayoría en ambas cámaras, se atienda a las minorías como elemento fundamental en la construcción de la democracia”.

Del encuentro de ayer participaron, además de Binner, los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz, Alicia Ciciliani; Eduardo Macaluse, los legisladores electos Victoria Donda, Claudio Lozano, Roy Cortina, Víctor De Gennaro y Juan Carlos Zabalza, y el electo senador nacional Jaime Linares.

El principal objetivo de la reunión fue “enviar un mensaje a la sociedad para mostrar que este acuerdo sigue, se consolida y dar certeza de continuidad”, indicó Macaluse y añadió que el FAP será una oposición “fuertemente propositiva” que impulsará su “propia agenda parlamentaria” en consonancia con los ejes de la campaña electoral. En busca de “institucionalizar” el frente, los dirigentes mantendrán, como hasta ahora, las reuniones semanales en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), donde consensuarán el trabajo parlamentario del interbloque, que estaría integrado por unos 20 legisladores.

El primer paso firme en ese sentido será a fines de noviembre o principios de diciembre, cuando convocarían a un encuentro nacional para “compartir la estrategia con la militancia” y presentar la mesa de conducción, presidida por Binner. “Tiene un liderazgo fundamental en nuestra organización presente y futura, ejemplar como lo que necesita la Argentina para construir el proceso a una alternativa de cambio.”

Ante una consulta respecto del desempeño de Binner en su provincia, el gobernador explicó que “en Santa Fe fuimos fragmentados porque el radicalismo y la Coalición Cívica llevaron sus candidatos y nosotros, los nuestros; pero si sumamos lo que fue la coalición del FAP santafesino, llegamos al 50 por ciento de los votos”.

Compartir: 

Twitter

Con 16,87 puntos, Hermes Binner fue el más votado de la oposición.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.