EL PAIS › POR LA DECISION DE LA COALICION CIVICA DE NO FORMAR INTERBLOQUE

A Bullrich la mandaron al exilio y se enojó

La diputada Patricia Bullrich estalló ante la decisión de la Coalición Cívica-ARI de no constituir más interbloques con otras fuerzas en el Congreso, lo que prácticamente significó una despedida para Bullrich y su partido Unión por Todos. “Los miembros de Unión por Todos que forman parte del bloque no consideran democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral”, afirmó Bullrich. “Si ahora el partido ARI quiere ir para atrás y retroceder al 2003, tiene el derecho de hacerlo, pero no puede decidir por todos”, agregó.

El problema se originó el sábado en la decisión que tomó la Asamblea de la Coalición Cívica-ARI, que designó como su nuevo secretario general al diputado Adrián Pérez. Entre sus resoluciones, determinaron que “el partido debe reafirmar su identidad progresista y sus bloques parlamentarios deben expresar” esto, por lo que “no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas”.

Adrián Pérez ayer ratificó esta decisión y puntualizó que se fijará la política de la fuerza para consolidar “nuestra propia identidad, creando nuestro propio bloque”. En la misma línea, el diputado Horacio Piemonte afirmó que “la confederación de la Coalición caducó legalmente y nosotros queremos tener el bloque de nuestro partido” y agregó que “nadie la echa” a Bullrich sino que “somos dos partidos distintos”. “Cuando termina un período legislativo, se arma un nuevo bloque”, explicó el legislador bonaerense y enfatizó: “No va a haber interbloque con Unión por Todos y tampoco con el FAP, ni con Proyecto Sur, por ejemplo”.

Uno de los puntos extraños del caso es que la de Bullrich fue justamente la única banca que consiguió la fuerza en la pobre elección del 23 de octubre, en la que la fórmula Elisa Carrió-Adrián Pérez salió última. Ahora, el bloque de diputados de la CC, actualmente integrado por 18 miembros, pasará a tener apenas seis integrantes a partir del 10 de diciembre: Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Alicia Terada, Carlos Comi, Horacio Piemonte e Hilma Re. Por eso, Unión por Todos consideró que “dentro de los enormes déficit de representación que tuvo la Coalición Cívica, fue Patricia Bullrich la única electa el 23 de octubre en los 24 distritos electorales, por lo cual podría deducirse que fue quien mejor expresó los valores y principios de la Coalición Cívica”.

Compartir: 

Twitter
 

Patricia Bullrich fue reelecta diputada en octubre.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.