EL PAIS

Carrió saldrá hoy al aire con su spot “para vencer al miedo”

Con un presupuesto de subsistencia, la candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, grabó ayer su propaganda política. Hoy se empezará a emitir en los espacios gratuitos cedidos a los partidos por ley.

 Por Felipe Yapur

“Confiemos en nosotros mismos, para que la esperanza venza al miedo.” Con esta frase pronunciada por Elisa Carrió finaliza el spot publicitario que el ARI realizó ayer y que comenzará a transmitirse hoy por los canales de aire. El aviso, que también se emitirá por radio, forma parte de los espacios gratuitos cedidos a los partidos políticos por el Estado en el marco de la campaña electoral. La candidata del ARI y sus colaboradores tienen la esperanza de poder conseguir dinero para repetirlo en los días previos a los comicios que, de conseguirlo, se transformará en el único aviso publicitario del partido que conduce Carrió.
Como mucho de lo que se hace en el ARI, el aviso se armó sin el aporte de especialistas en comunicación, de una consultora y, sobre todo, de dinero. El spot comenzó a pergeñarse el sábado una vez que se sortearon los espacios de publicidad gratuita y donde el ARI obtuvo el primer lugar. El diputado Rafael “Balito” Romá tuvo a su cargo la coordinación del trabajo. Sin recursos para creativos, el legislador se reunió con tres colaboradores y juntos delinearon una propuesta que aprobó Carrió una vez que regresó de su viaje por Misiones. “Un amigo me conectó con camarógrafos y con gente que realiza trabajos de edición. Con ellos pactamos un precio y pudimos sacar adelante el spot”, confió a este diario Romá, que no pudo ver cómo se realizaba el aviso ya que pasó buena parte de la tarde de ayer reunido con la mesa de conducción del ARI Capital.
El aviso que, según dijo la candidata, costó 4000 pesos, se grabó en los estudios de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur. Con un decorado que representa una oficina, con libros, computadoras y publicaciones del ARI, a Carrió podrá vérsela rodeada de su compañero de fórmula, Gustavo Gutiérrez, y de sus tres principales colaboradores, Rubén Lo Vuolo (aspirante a conducir el Ministerio de Economía en caso de triunfar Carrió), la diputada Marcela Rodríguez y el candidato a diputado, Adrián Pérez. En el escritorio se desparramaron estratégicamente distintas revistas y diarios donde se ve a Carrió y, sobre todo, el informe de la Comisión Investigadora sobre Lavado de Dinero que publicó Página/12.
La idea del aviso es mostrar a la candidata trabajando y hablando con sus colaboradores mientras en la pantalla van apareciendo las principales propuestas del ARI que fueron leídas por Luis Fuxsan, un conocido locutor que ya colaboró con Carrió en diferentes actos. Las propuestas son cinco y están dirigidas a la familia, el trabajo, la justicia y la tierra. La primera rezará: “para reconstruir la familia: Ingreso Ciudadano para la Niñez”, luego vendrá “para recuperar la dignidad del trabajo: aumento de salarios e incentivo para las pymes y las cooperativas”, inmediatamente será el turno de “para limpiar la Justicia: cese de la Corte Suprema” y finalmente: “para defender la tierra: la tierra para los argentinos”. Durante el transcurso del spot se podrá ver en la parte inferior de la pantalla el teléfono 0605-111-4454, con el que el ARI está realizando una campaña de captación de fondos. También estará presente la página web del partido donde invitan a inscribirse para ser fiscal el día de las elecciones. Una vez que se lean las propuestas, recién allí se escuchará la voz de Carrió para finalizar con la frase sobreimpresa que eligió la gente de la candidata: “Nace un gobierno decente, Carrió presidente”.
La chaqueña no ocultó en ningún momento la alegría que le causaba producir el aviso: “Me siento como en una telenovela”, bromeó con sus colaboradores. Cada movimiento lo consultó con el director de cámaras y repitió una docena de veces la frase que eligió para el cierre. Luego las escuchó y eligió la que consideró la mejor. El rostro de la candidata se iluminó aún más cuando Romá le avisó que la Justicia Electoral postergó por 60 días el cronograma electoral de la Ciudad de Buenos Aires: “Esto nos dará más tiempo para poder trabajar en la unidad del espacio progresista”, aseguró a este diario.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada y candidata a presidente por el ARI, Elisa Carrió, disfrutó eligiendo cada frase.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.