EL PAíS › DE IZQUIERDA A DERECHA, LA OFERTA PORTEÑA ES VARIADISIMA

Legisladores para todos los gustos

El sábado a las 24 cerró la inscripción de las candidaturas para las elecciones del 8 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Las principales boletas, al margen de la lista del actual oficialismo porteño, quedaron así:
- Compromiso para el Cambio: Mauricio Macri y su compañero de fórmula, el ex interventor del PAMI, Horacio Rodríguez Larreta, no consiguieron convencer al capocómico Nito Artaza para que encabece sus listas de candidatos a diputados. No obstante, su reemplazante será otra figurita conocida en los medios, el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, un partidario de la mano dura. En lugares sin expectativa pero como apoyo simbólico participarán en la candidatura doce la actriz Thelma Biral y como primer suplente el “simulador” Martín Seefeld. En tanto, Eugenio Burzaco será el primer candidato a legislador porteño, seguido de Gabriela Michetti y Rodrigo Herrera Bravo.
- Autodeterminación y Libertad: con la expectativa de convertirse en el tercero en discordia en la puja porteña, el diputado Luis Zamora anunció la semana pasada que será candidato a la jefatura de la ciudad en compañía de Sergio Molina. Su mujer, Noemí Oliveto, se postulará a la legislatura de la ciudad y Marta De Brasi irá como candidata a diputada.
- Gesta: uno de los principales referentes de Néstor Kirchner en el distrito, el ex síndico Rafael Bielsa, finalmente no llegó a un acuerdo con Aníbal Ibarra. Será candidato a jefe de gobierno por su propia fuerza acompañado por Patricia Vaca Narvaja, quien también irá como postulante a la Legislatura seguida por Eduardo Valdés. Como candidato a diputado propondrán al peronista Guillermo Oliveri.
- UCR: tampoco cerró trato con la Fuerza Porteña de Ibarra el ganador de la interna radical, Cristian Caram. El actual vice primero de la Legislatura peleará la ciudad junto a Aldo Isuani, en tanto Jorge Casabé marchará al frente de las boletas para diputado y Roberto Vázquez competirá como primer legislador.
- Nueva Dirigencia: Gustavo Beliz esta vez no hizo alianzas y se rodeó de su propia tropa. Jorge Srur será su compañero de fórmula, mientras que la legisladora María “Pimpi” Colombo irá como primer candidata a diputada y el ex árbitro Javier Castrilli encabezará el listado de legisladores.
- PJ: luego de la deserción de Daniel Scioli, el justicialismo porteño debió improvisar sobre la marcha. Finalmente, Alicia Pierini en dupla con Diego Santilli compondrán la fórmula para la jefatura de gobierno. Santilli, además, encabezará la lista de legisladores de la ciudad mientras que el viceministro del Interior, Cristian Ritondo, será el primer candidato a diputado.
- Izquierda Unida: la legisladora del MST, Vilma Ripoll, encabezará la fórmula para la intendencia junto a Herman Schiller. Ripoll también será candidata a la Legislatura seguida por el comunista Marcos Wolman. la lista de candidatos a diputados la encabezará Patricio Echegaray.
u Frente por la Lealtad: el animador Gerardo Sofovich compondrá una dupla con Kelly Olmos para defender los colores del menemismo en la ciudad de Buenos Aires. El economista Jorge Avila encabezará la lista de diputados y Omar El Kadri la de legisladores locales.
- Unión para Recrear Buenos Aires: bendecida por Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich compartirá su fórmula con Carlos Manfroni. Jorge Santamarino se propone como legislador y Hugo Martini como diputado.
- Partido Obrero: a Marcelo Ramal lo acompañará en la fórmula para la jefatura de gobierno María Rachid. Como diputado irá Sergio Villamil.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.