EL PAíS › DIPUTADOS Y SENADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA HABLARON DE UNA OFENSIVA MEDIáTICA

Los legisladores con el vicepresidente

El bloque de senadores nacionales kirchneristas dio a conocer un comunicado en el que señalan que “se intenta, como tantas veces en los últimos años, condicionar y erosionar la capacidad política” de la Presidenta.

Luego de la salida del ex procurador Esteban Righi de su cargo, el oficialismo volvió a respaldar al vicepresidente Amado Boudou ante los cuestionamientos vinculados con la causa de la ex Ciccone Calcográfica. El bloque de senadores nacionales publicó un comunicado expresando este apoyo y varios legisladores también hicieron lo propio.

- Bloque de Senadores del Frente para la Victoria: “Alentamos al vicepresidente a continuar acompañando a la Presidenta. El brutal ataque mediático al que está siendo sometido es revelador de la impotencia y frustración que evidencian los poderes, al no haber podido condicionar a un gobierno que interpreta y concreta la voluntad popular. Nada va a amedrentar la lucha contra las corporaciones que lleva adelante nuestro espacio político, ya que son ellas las principales responsables de las tragedias y el estancamiento que sufrió nuestro país, así como del sufrimiento de los humildes. Cristina Fernández de Kirchner acaba de comenzar un nuevo mandato. Se intenta, como tantas veces en los últimos años, condicionar y erosionar la capacidad política”.

- Marcelo Fuentes, senador por Neuquén (FpV) y miembro del Consejo de la Magistratura: “Hay sectores de la Justicia que están siendo instrumentados con mayor o menor conciencia en el enfrentamiento político. Son útiles a esa política de esmerilar al vicepresidente, como una manera de atacar a la Presidenta”.

- Eric Calcagno, diputado (FpV): “En la ofensiva contra Amado Boudou hay un daño que se intenta hacer a las instituciones y torcer un rumbo económico. Me parece que todo esto es un mal cuento policial acerca de un no delito”.

- Fernando “Chino” Navarro, diputado bonaerense (FpV): “El problema no es Boudou ni Ciccone, que lo investigará la Justicia, sino acorralar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, un gobierno que obtuvo el 54 por ciento de los votos, para impedir que avance. Hace dos meses el vicepresidente de la Nación está siendo fusilado mediáticamente”.

- Miguel Angel Picchetto, jefe del bloque de Senadores (FpV): “Las causas que se delegan en los fiscales son las de trámite menor. En una causa en la que está nombrado el vicepresidente es el juez el que debió haber dirigido la investigación. La actuación de un fiscal como investigador parcializa la investigación y no le da a la causa las principales garantías”.

- Edgardo Depetri, diputado (FpV): “Quieren forzar la crisis institucional. Nos quieren debilitar y arrinconar por los intereses que nosotros representamos. Hay discusiones alrededor de si gobiernan las corporaciones o si el país va a seguir tratando de crecer en una crisis internacional muy profunda protegiendo el empleo. Le pegan a Boudou porque es la posibilidad de la continuidad de un proyecto”.

- Jorge Yoma, titular de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados: “No hay ninguna prueba que acredite que Amado Boudou haya incumplido con los deberes de funcionario público ni que en su accionar como ministro de Economía haya tomado decisiones que afecten el interés del Estado. A medida que avanza la investigación hay más certezas de que el vicepresidente nunca faltó a la verdad”.

- Daniel Filmus, senador (FpV): “Es fundamental interpretar que el ataque que se realiza contra el vicepresidente Amado Boudou es un ataque al gobierno nacional y como una respuesta al 54 por ciento que logró la Presidenta en las elecciones del año pasado. Como pasó con Néstor cuando asumió y el diario La Nación le puso fecha de vencimiento a su gobierno, como pasó con la respuesta de las patronales agrarias en los primeros tiempos del primer mandato de Cristina y con la corrida cambiaria que intentaron desatar apenas se supo del alto apoyo que había logrado en las elecciones de octubre”.

Compartir: 

Twitter

Los legisladores afirmaron que el ataque al vicepresidente Boudou es parte de una embestida contra la Presidenta.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.