EL PAíS › MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN EL ESTADIO

“Vivir un momento tan esperanzador”

“No hacemos partidismo, sino que apoyamos a la Presidenta de todos los argentinos que continúa la política de Néstor Kirchner, el único presidente que nos ha escuchado”, sentenció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras participar del acto en el que habló a los militantes kirchneristas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la tarde en el estadio de Vélez. Además de las dos ramas de las Madres –también presenció el acto la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini–, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas también fueron de la partida. “Agradezco a Dios que me permita vivir un momento tan esperanzador”, destacó Estela de Carlotto, de Abuelas.

Luego de las palabras de la primera mandataria, Carlotto aseguró haber visto en Vélez a “un país en movimiento, que va para adelante guiado por una mujer maravillosa”. Almeida coincidió en que se trató de un “acto masivo a las claras”, que vivió “con alegría”: “Realmente, ver tanta gente joven reunida, más allá de las banderas políticas, es lo que nos anima y nos deja tranquilas”. Carlotto sumó que la movilización “debe servir para la reflexión de aquellos que aún descreen de que estamos en el mejor camino y que Cristina es la mejor oportunidad”. “Tuve la sensación de que nuestros hijos desaparecidos estaban allí, que mi hija Laura estaba aquí al lado mío”, señaló Carlotto.

Por último, ambas recordaron al ex presidente y esposo de Cristina Fernández, Néstor Kirchner, “el único presidente que nos escuchó”, definió Almeida: “Fue el único que tomó a los derechos humanos como política de Estado, y fue entonces recién cuando nosotros pudimos avanzar en la Justicia”, explicó. Carlotto, en tanto, añadió que Kirchner es “el eje fundamental, el pensamiento ideal, el imprescindible. Todo lo que él forjó y pensó siempre fueron actos de avance en los que intentó sumarnos”, y concluyó: “Creó un Estado de Derecho pleno en el que se nos consultó en todo momento”.

“Néstor está en nosotros, su continuidad es la juventud. Ellos nos dan fuerza a todos los que venimos recorriendo este camino de lucha desde hace décadas”, remarcó Almeida.

Compartir: 

Twitter
 

Taty Almeida y Estela de Carlotto, en Vélez.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.