EL PAíS › LA PALABRA DE DIRIGENTES QUE ESTUVIERON EN EL ACTO EN VELEZ

Voces que se escucharon en el estadio

Muchos coincidieron en señalar el carácter “histórico” de la etapa que vive la Argentina. También destacaron que la masividad del encuentro muestra el amplio respaldo que tiene hoy la Presidenta y llamaron a profundizar el modelo.

Juan Manuel Abal Medina.
Amado Boudou.
Carlos Heller.
Daniel Filmus.
Imagen: DyN & Leandro teysseire.

- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: “Reivindico la militancia a partir de la enorme cantidad de compañeros que se acercaron a apoyar a la Presidenta. Se recuerda aquella elección de Néstor, que fue el inicio de la construcción de la nueva Argentina”.

- Amado Boudou, vicepresidente: “Estamos atravesando un momento histórico muy importante de la historia argentina, fruto del enorme esfuerzo de los últimos dos gobiernos. Vamos a seguir con la sintonía fina, con la profundización del modelo. Vamos a seguir creciendo, no nos detendremos, seguiremos construyendo un país para los cuarenta millones de argentinos”.

- Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete: “Fue muy importante para nosotros el enorme apoyo que tuvimos para sacar la ley. La mayoría de los partidos políticos acompaña. Eso habla muy bien de ellos, que dejen de lado algunas diferencias porque no sirve para nada anteponerse a los intereses de la patria. Pocas veces vivimos períodos históricos con nueve años de crecimiento. Estamos mejor que antes. La semana que viene vamos por la recuperación de YPF, es un hecho histórico porque YPF somos todos y es Argentina”.

- Daniel Filmus, senador: “Me tocó compartir, ser parte del gabinete de Néstor Kirchner, empezar desde la nada, y de a poco se fue reconstruyendo el tejido social, el trabajo, la salud, y todavía hay más para adelante. Esperamos el próximo miércoles el debate en Diputados para poder decir que YPF es argentina nuevamente”.

- Martín Sabbatella, diputado: “Fue un acto maravilloso e impresionante, un gran abrazo popular y militante al proyecto nacional inaugurado por Néstor Kirchner y a esta Presidenta. Es la demostración de que hay un pueblo que ha recuperado el valor de la política, de la militancia, de la mística y de la épica de un país mejor”.

- Milagro Sala, dirigente del Movimiento Tupac Amaru: “Hay que hacer muchos Vélez en todo el país para seguir profundizando el modelo, tal como está haciendo Cristina con YPF y para continuar organizando al pueblo en este modelo nacional y popular. Por eso, más de 5000 tupaqueros nos movilizamos desde Jujuy y muchos otros miles desde otras provincias, porque estamos convencidos de que hay que bancar a Cristina”.

- Carlos Heller, diputado: “Vinimos a Vélez para acompañar a la Presidenta, para hacerle saber que estamos con ella, que defendemos este modelo de país y que cuenta con nosotros para seguir trabajando en todo lo que falta”.

- Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense: “Ella se anticipa a los sueños de la gente y anuncia y lleva adelante políticas que generan profunda admiración. Es una gran alegría que la ciudadanía se movilice para expresarle su amor a la Presidenta, todos con profunda admiración y recuerdo a Néstor y agradecimiento a Cristina”.

- Débora Giorgi, ministra de Industria: “Es una manifestación más del masivo respaldo popular para la profundización de este modelo con inclusión que lidera Cristina”.

- José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses: “Cristina está logrando el cambio más profundo. No sólo son hechos de gestión que reivindican al pueblo, sino que reconstruyó una sociedad, una ciudadanía consciente de que somos un todo, un conjunto”.

- Jorge Coscia, secretario de Cultura: “Cristina resaltó el rol de la juventud y la carga de futuro que hay en nuestros jóvenes como garantía de continuación de un proyecto esencial”.

- Gabriel Katopodis, intendente de San Martín: “Este acto nos moviliza y nos convoca también en un momento importante, donde nuestra Presidenta ha tomado una decisión transcendental como es la nacionalización de YPF.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.