EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER RESPONDIó A LAS CRíTICAS BRITáNICAS POR EL SPOT DEL DEPORTISTA EN MALVINAS

“Agraviante es depredar los recursos”

La Presidenta habló en un acto en la Casa de Gobierno al inaugurar el salón Eva Perón. “Es un excelente mensaje”, dijo sobre el aviso. También felicitó al electo gobierno socialista en Francia y resaltó sus primeras definiciones.

En la inauguración del Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y felicitó al pueblo francés por la elección que consagró al socialista François Hollande como presidente. “Algunos parecen ofendidos por un corto que refleja el sentimiento de los argentinos, pero agraviante es depredar los recursos y no respetar la memoria de los muertos y las resoluciones de las Naciones Unidas”, sostuvo la Presidenta como respuesta a los airados reclamos del Reino Unido por el spot que protagoniza el deportista Fernando Zylberberg que reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago. CFK consideró “muy interesante la postura del nuevo presidente de Francia acerca de la necesidad del crecimiento y generar empleo como uno de los dos instrumentos para afrontar la crisis y no el ajuste”, como lo hizo la Argentina a partir de la gestión que inauguró Néstor Kirchner en 2003, interpretó.

La Presidenta no dudó en felicitar al creativo del spot publicitario que ahora difunde el Gobierno. “Es un excelente mensaje hecho por argentinos, pero es de una compañía inglesa (los publicistas trabajan para la filial argentina de Young & Rubicam)”, recordó CFK para agregar con ironía que “los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos para hacer cosas inteligentes”.

La Presidenta desestimó los reclamos surgidos desde el gobierno británico por el spot y consideró que “las provocaciones” surgen del Reino Unido como “enviar destructores y decir cada dos minutos que es el más moderno y está a pocos kilómetros en las Malvinas o el seguir apoderándose de nuestro petróleo y de nuestros peces”. “Eso sí que es provocación, eso sí es violación a las leyes, eso sí que es agravio”, advirtió la Presidenta, al tiempo que consideró que “no hay mejor manera de honrar a los muertos en una guerra que trabajar y construir la paz y, fundamentalmente, no mandar a morir a nadie más en otras guerras.”

“A nosotros nada ni nadie nos hará salir de nuestras políticas y de nuestras actitudes”, remarcó CFK y sostuvo que “vamos a estar dispuestos al diálogo, siempre reclamando el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas porque creemos en el multilateralismo”.

El salón Eva Perón que la Presidenta inauguró ayer aprovechando el 93º natalicio de Evita queda en el primer piso de la Casa de Gobierno. En el acto hubo muchos invitados del mundo de la cultura, incluyendo actrices que interpretan o interpretaron a Evita como Esther Goris, Julieta Díaz o la madre de Leo Sbaraglia. “Eva ya es más que de los argentinos, es un ícono que nos identifica en todo el mundo”, resaltó.

La Presidenta también se refirió en su discurso a las elecciones francesas del domingo. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al pueblo de Francia y al nuevo gobierno” porque “todo acto democrático y expresión de la voluntad popular debe ser saludada”.

CFK resaltó además como “muy interesante la postura del nuevo presidente de Francia acerca de la necesidad del crecimiento y generar empleo como uno de los dos instrumentos para afrontar la crisis y no el ajuste” que atraviesa Europa, con su propuesta de “generar empleo” y su rechazo al “ajuste”. “Ojalá –continuó la Presidenta al referirse al nuevo gobierno francés– pueda actuar y pueda articular con los otros miembros de la Unión Europea y con el G-20 y que podamos entre todos hacer las cosas que venimos nosotros diciendo hace tiempo que deben hacerse”.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner y un vestido original de Eva Perón expuesto en el salón de la Casa de Gobierno.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.