EL PAIS › LA RADICAL VALERIA ARATA DESMINTIO CONOCER QUE SE HAYAN OFRECIDO SOBORNOS

“En ningún momento alguien me ofreció dinero”

La diputada bonaerense de la UCR Valeria Arata quedó ayer en el medio de la polémica por el supuesto ofrecimiento de sobornos a legisladores de la oposición, conocido a través de una conversación entre el diputado kirchnerista José Ottavis y su par Rocío Giaccone, difundida por el multimedio Clarín. La legisladora salió ayer a desmentir terminantemente cualquier vinculación con el presunto ofrecimiento: “En los casi siete meses que llevo en la Legislatura nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara. Además, no hablé con nadie, ni con Ottavis, ni con Rocío”, salió a aclarar Arata. Respecto del revalúo fiscal, el dirigente bonaerense Leopoldo Moreau sostuvo que los grandes medios “se escudan detrás de la preocupación de los productores”, pero están preocupados porque antes los operadores de cable estaban eximidos del pago de Ingresos Brutos. El titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, hizo una denuncia penal para que la Justicia investigara el tema, mientras que Arata se presentó espontáneamente en la Justicia y el fiscal Marcelo Romero inició una investigación de oficio.

Después de la resistida iniciativa de Scioli por parte de los ruralistas se conocieron unos mensajes de texto entre Ottavis, uno de los líderes de La Cámpora y Giaccone, legisladora del FpV. En la imagen del celular publicada por el diario Clarín no se llega a leer el contenido de la conversación, aunque se afirma que Giaccone le dice: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata”. Según el mismo diario, Ottavis le habría respondido: “Bueno, chicos, no contemos más cosas y cuidado”. El legislador de La Cámpora salió a desmentir y criticar la actitud de Clarín. “Mienten. Yo dije otra cosa frente a la preocupación de Rocío. ‘Chicos, no agrandemos la infamia, la difamación, porque no-sotros estamos haciendo las cosas bien acá.’ Esto tiene que ver con ensuciar a La Cámpora”, sentenció.

Involucrada en el tema, la diputada radical salió por todos los medios a desmentir la situación. “La verdad es que estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira, en ningún momento alguien me ofreció dinero dentro de la Cámara”, completó ayer Arata, quien dialogó con Página/12 y otros medios en la presentación de candidatos para la interna bonaerense. La legisladora dijo que no sabe de dónde salió el comentario de Giaccone y que en todo caso será la diputada del FpV quien debe dar explicaciones. Por lo pronto, se presentó ante la Justicia bonaerense y se puso a disposición. El fiscal Marcelo Romero actuó de oficio e inició una investigación. Políticamente, Arata responde al intendente de Junín, Mario Meoni, que mantiene hace años una muy buena relación con Scioli. En diálogo con este diario, Meoni consideró que esta situación “es parte de una operación de La Cámpora que busca desgastar al gobernador”. Según el jefe comunal, el kirchnerismo quiso sembrar sospechas de coimas por parte del Ejecutivo provincial.

En paralelo, el titular del Comité Provincia, Miguel Bazze, realizó ayer una denuncia penal para que la Justicia determine responsabilidades. “Si esta información fuera cierta, sería muy grave. Por eso es necesario que se aclare”, señaló el alfonsinista Bazze, que pertenece al espacio contrario a Arata, Meoni y Moreau, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

La radical Valeria Arata.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.