EL PAíS › SE MOSTRARON JUNTOS EN UN PARTIDO DE FúTBOL

La jugada de Scioli y Moyano

Distanciado del oficialismo, el secretario general de la CGT compartió un encuentro con el gobernador bonaerense. Pablo Moyano dijo que “gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si se candidatea en el 2015”.

El camionero Hugo Moyano se mostró cerca del gobernador bonaerense Daniel Scioli. En un partido de fútbol del que participó Scioli contra un equipo del sindicato de Camioneros, Moyano y su hijo Pablo –enfrentados con el gobierno nacional– presenciaron el encuentro. “Cristina se alejó del movimiento obrero”, señaló Pablo Moyano profundizando el tono opositor contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si se candidatea en el 2015”, señaló Pablo Moyano después de pasar la mañana con el gobernador. En medio del conflicto que los camioneros anunciaron para esta semana por la negociación paritaria y las constantes embestidas contra el gobierno nacional, los Moyano y Scioli hicieron su jugada. El gobernador también se encuentra recolectando ex aliados del kirchnerismo para sustentar una futura candidatura a la Presidencia.

Moyano está enfrentado al Gobierno y se encuentra en el centro del escenario político sindical ante la elección de autoridades de la CGT, que se realizará el 12 de julio en el microestadio de Ferro. El líder cegetista renunció a los cargos partidarios que desempeñaba en el PJ nacional y en el bonaerense, a raíz del enfrentamiento, y comenzó a mostrarse cada vez más lejos del oficialismo tras varios años de alianza.

Ayer, el equipo de fútbol de Scioli venció al de los Moyano por 15 a 8, pero el objetivo principal, la foto del sindicalista y el gobernador, se cumplió. El ex motonauta utiliza estos partidos para hacer política y ya le trajeron algunos dolores de cabeza, como cuando jugó frente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mientas la Presidenta se recuperaba de una operación de la glándula tiroides. “Cristina se alejó del movimiento obrero”, sostuvo Pablo Moyano y diferenció la gestión de la Presidenta de la del ex presidente Néstor Kirchner al insistir en que fue bajo el mandato del santacruceño cuando “se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores”.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Scioli venció al de los Moyano por 15 a 8.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.