EL PAíS › SOLANAS HACE PUNTA AL LANZARSE COMO CANDIDATO A SENADOR EN CAPITAL

En temporada de candidaturas

A más de un año de las elecciones legislativas, el diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas abrió la temporada de candidaturas al postularse a una senaduría por la ciudad de Buenos Aires. “La campaña ya ha empezado, nosotros decidimos salir ahora para definir una situación”, explicó Solanas el apuro. El cineasta se lanzó por su partido, pero dijo que está abierto a armar una gran alianza con fuerzas afines. Eso sí, advirtió que su candidatura a senador es “inamovible”.

“Cuando no tenés caja y te faltan los recursos, tenés que jugar con el tiempo”, subrayó Solanas en alusión a la madrugadora movida. Agregó que su espacio político viene trabajando “desde hace años en un proyecto, instalando un conjunto de causas”, y agregó que siempre han “jugado a más”. Solanas recordó que en 2007, luego de dos meses de campaña, él se presentó como candidato a presidente y senador, “pese a que algunos pensaron que era una locura”.

Solanas se convirtió en la revelación electoral de la Ciudad en las elecciones legislativas de 2009, cuando la lista de diputados que encabezó quedó en segundo lugar. Sin embargo, dos años después consiguió un lejano tercer puesto en los comicios para jefe de Gobierno porteño mientras que la lista de Proyecto Sur sin su nombre cumplió una muy pobre labor en las elecciones presidenciales, en octubre de 2011.

Ahora, Solanas aspira a volver a la buena senda a partir de “alianzas con partidos afines, alrededor de un proyecto, para no hacer un amontonamiento donde todo se rompe, se separa y no se cumplen los compromisos ante la ciudadanía”. En los últimos días se mencionaba la posibilidad de que pudiera ser el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), aunque algunos dirigentes de la agrupación también aspiran a encabezar esa boleta.

La ciudad de Buenos Aires renovará a sus tres senadores en las elecciones de 2013. Esas bancas están actualmente ocupadas por María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) y Daniel Filmus (Frente para la Victoria). Estenssoro y Cabanchik resultaron beneficiados por la gran elección que Elisa Carrió realizó en 2007 en la ciudad y ahora es muy difícil que puedan renovar. A propósito, la semana pasada Estenssoro anunció que pasaba a formar parte del interbloque del FAP en el Senado, lo que podría ser el anticipo de un salto.

Compartir: 

Twitter
 

Solanas quiere cambiar de Cámara.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.