EL PAíS › REUNIóN DE LOS GREMIOS POR LA NUEVA CGT

En busca de definiciones

La intención, de nuevo, es que al fin haya una definición. Los gremios del denominado sector de los “gordos” y los “independientes” volverán a reunirse hoy para resolver si la futura CGT será conducida por un secretario general o se inclinan por una conducción colegiada, probablemente un triunvirato. El secretario general de la UOM, Antonio Caló, de nuevo reflotado como principal aspirante al cargo, participará del encuentro.

La reunión se realizará a partir del mediodía en la sede de la Uocra, sobre avenida Belgrano. La disyuntiva es que hoy la mayor parte de los apoyos importantes del sector se inclinan por el triunvirato o, por lo menos, el compromiso explícito de que quien asuma al frente de la nueva CGT no repetirá el estilo personalista que le adjudican al camionero Hugo Moyano. “Lo principal es que el personalismo es el principal enemigo para que la CGT pueda crecer y evolucionar. Por eso hay que tener en cuenta que la concepción es de un cuerpo colegiado que tiene una sola cabeza, una secretaría general y diferentes secretarías, pero esa entidad tiene que funcionar como un cuerpo colegiado, con debate, análisis previo y consenso”, advirtió Andrés Rodríguez, de UPCN, en la entrevista publicada el domingo en Página/12.

Justamente, Rodríguez y Héctor Daer, de Sanidad, son nombres que suenan en caso de que finalmente se imponga la variante del triunvirato.

En tanto, los ex moyanistas liderados por el taxista Omar Viviani mantienen su postura en favor del candidato único. En ese contexto –y tras una “encuentro de reflexión” que realizaron la semana pasada en la sede del Sindicato del Vestido–, ese sector ratificó que el único candidato continúa siendo el metalúrgico Caló. No obstante, el sector de los ex moyanistas que, además de los taxistas, integran la UTA, La Fraternidad, Personal Legislativo y docentes particulares, entre otros, señalaron que en los próximas días quieren reunirse nuevamente con Caló para que defina su postura, de cara a los comicios del próximo 3 de octubre, de donde saldrá la nueva conducción cegetista.

Con un pie en cada lado, pese las furibundas críticas al gobierno de Cristina Kirchner, se mantiene el gastronómico Luis Barrionuevo, quien aún no descarta sumarse a la nueva central.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.