EL PAíS › DESDE EL FPV DESMINTIERON UNA SUPUESTA CONTRAMARCHA

“No necesitamos hacer nada de eso”

Tres dirigentes del kirchnerismo desmintieron la versión de que se esté organizando una demostración de fuerza desde el oficialismo para responder a los cacerolazos del jueves pasado. “Lo de la contramarcha hay que preguntarle al contador Héctor Magnetto, que sacó la versión. Es una estupidez, nosotros no necesitamos hacer nada de eso, en el peronismo hacemos actos y nos movilizamos institucionalmente todos los días”, señaló ayer el diputado Carlos Kunkel. En el mismo sentido se expresaron su par Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Coscia habló en la provincia de San Juan, al inaugurar la muestra fotográfica Néstor por todos. “A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola”, sostuvo. Luego les habló a los que participaron de los cacerolazos: “A los que se han azonzado y se han desmemoriado, les digo que con su accionar sólo apoyan a los poderosos de siempre”.

“Esto es una democracia. Este gobierno constituyó una Corte Suprema independiente, creó políticas sociales, trabaja para y por la justicia social. Por eso digo que hay que ser zonzo para creer que esto es una dictadura”, agregó. También advirtió: “Queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”. Aunque aclaró que no estaba hablando de una contramarcha, sino de que “la calle es habitualmente el espacio de la militancia nacional y popular”.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri acusó a los dirigentes opositores Mauricio Macri (PRO) y Hermes Binner (FAP) de actuar con “oportunismo” y “alentar” los cacerolazos contra el gobierno nacional “pensando que van a acumular” votos.

Como ya lo había hecho el domingo, Depetri negó que la corriente Unidos y Organizados que lideran las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, el Frente Transversal y el Movimiento Evita estén preparando una marcha. “Esas versiones fueron inventadas por los medios”, aseguró.

En ese sentido, el dirigente del Frente Transversal aclaró que, por el contrario, desde el kirchnerismo y “el gobierno nacional no van a hacer nada para polarizar a la sociedad en un enfrentamiento”. Depetri incluso desmintió que se esté organizando un gran acto para el próximo 27 de octubre, cuando se cumpla el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

A su vez, Kunkel afirmó que los “ciudadanos que se expresaron en las protestas contra el gobierno nacional deben elegir a quienes los representan, para que ese 40 por ciento de la sociedad pueda debatir democráticamente en un marco institucional”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.