EL PAIS › EN LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL PORTEñA

Un militar reclutado por el PRO

 Por Werner Pertot

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, dejará su cargo para ir a ocupar otro en el Teatro Colón, como administrador de sus recursos financieros. En su lugar, el gobierno de Mauricio Macri designará frente a los inspectores porteños a un ex militar y veterano de Malvinas: Juan José Gómez Centurión. En su currículum, quien asumirá al frente de la agencia destaca que durante 23 años se especializó en “entrenamiento y conducción táctica de elementos de combate cercano del Ejército Argentino”. El futuro funcionario macrista fue presentado ayer al equipo de la Agencia de Control. Cerca de Ibáñez señalaron que el cambio se concretará “a principios de noviembre”.

Ibáñez quedó golpeado luego de que se difundió un video en el que se lo ve persiguiendo a cinturonazos a los hinchas de Chacarita durante un partido contra Atlanta, cuya comisión directiva integra. Antes de él desfilaron por la agencia funcionarios que, más tarde o más temprano, encontraron la puerta de salida. El primero fue Federico Young, que compartió dos charlas con Cecilia Pando y nombró a ex militares en la agencia. Le siguieron Pablo Boulot y luego Oscar Ríos, que debió renunciar cuando se supo que estaba en la comisión directiva de Boca votando contra la venta de Juan Román Riquelme durante el operativo de rescate del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza. Martín Farrell se fue tras el derrumbe del boliche Beara.

El reemplazante de Ibáñez se presenta en LinkedIn como mayor retirado del Ejército, “paracaidista y comando, veterano de la guerra de Malvinas”, por la que fue condecorado. Entre marzo de 1976 y diciembre de 1979, cursó en el Colegio Militar de la Nación. “Durante 23 años me dediqué al entrenamiento, capacitación, liderazgo y conducción táctica de elementos de combate cercano del Ejército Argentino. Gran parte de mi actividad militar la dediqué a la enseñanza en diversos institutos de capacitación y formación del Ejército y de la Fuerzas Armadas”, sostuvo Gómez Centurión.

Luego cursó un doctorado en Ciencias Políticas y una Maestría en Estrategia en la Universidad John F. Kennedy. “Desde el año 1998 me dedico a aplicar mi experiencia y conocimientos en la gestión empresarial. Mis áreas de aplicación y focos han sido la estrategia competitiva, la alineación organizacional, el liderazgo de servicio, la negociación y la comunicación como herramientas liderales”, detalló el ex militar, quien dictó seminarios de liderazgo y de “procesos logísticos en escenarios de crisis”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared